INTEGRIDAD

Aprendamos a elegir: Edgardo Lasso Valdés

Al escuchar las intervenciones y respuestas que dieron cinco de los candidatos a Presidente de Panamá, en el diálogo y conversatorio efectuado en la Cámara de Comercio, llegué a la conclusión de que hace falta que en las universidades públicas y privadas se incluya, como materia obligatoria, la enseñanza de los requisitos mínimos necesarios que deben tener quienes aspiren a ocupar ese alto cargo ejecutivo.

Además, el Tribunal Electoral, responsable de vigilar y supervisar las elecciones generales en el país, debe contar con personal idóneo, capaz de constatar que todos los candidatos, incluyendo los aspirantes a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, dominen los conocimientos básicos para dirigir las funciones relativas a sus cargos, que les permita trabajar por los mejores intereses de la población.

No concibo que para ser gerente general de un banco se exija experiencia, conocimientos, honestidad y responsabilidad, mientras que para ser Presidente solo se requiera ser panameño de nacimiento y contar con la mayoría de edad.

No puede ser que los candidatos a los puestos públicos se la pasen ofreciendo prebendas, propiedades y estilos de vida, que cuestan mucho dinero, sin tener la menor idea del estado de las finanzas públicas.

Por su escaso conocimiento del presupuesto estatal, es obvio que mienten con tal de obtener el apoyo de los votantes y ocupar la posición a la que aspiran. Si están dispuestos a mentir con esa finalidad, es lógico que no tengan el mínimo interés de cumplir sus promesas electorales.

El honesto solo promete lo que está dispuesto a realizar y sabe cómo hacerlo.

Mientras no tengamos un sistema que demuestre que los aspirantes ofrecen solo lo que podrán cumplir, debemos votar por los que hayan sido responsables y respetuosos de los derechos del prójimo, tanto en sus vidas públicas como privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código