Aprobación de magistrados se define el jueves

El martes culminará el primer debate y se remitirá el expediente para que el plenotome una decisión

Los expedientes de los candidatos a magistrados, Alberto Cigarruista y Winston Spadafora, serán entregados por la Comisión de Credenciales al pleno de la Asamblea Legislativa el próximo martes 8 de enero.

Roberto Abrego Torres, presidente de la Comisión de Credenciales, aseguró que el martes culminará el primer debate y se remitirán los expedientes para que el pleno decida sobre la ratificación o el rechazo de los dos candidatos.

La comisión habilitó el sábado y el domingo para adelantar las sesiones, sin embargo, en vista de que no se presentó ninguna persona a las audiencias, decretó un receso hasta el martes 8 de enero.

Según Abrego, el largo asueto no afectará la fecha de entrega de los informes. El martes también se entregarán los expedientes de los suplentes, Virgilio Antonio Trujillo López, sustituto de Alberto Cigarruista, y Jacinto Cárdenas, de Winston Spadafora.

Las sesiones extraordinarias -del 3 de enero al 10 de enero-, convocadas por la presidenta Mireya Moscoso, se iniciaron el 4 de enero. La Comisión de Credenciales trabajó viernes y sábado. Es posible que el martes, cuarto día de sesiones, el pleno inicie el segundo debate.

Ayer, en Pedasí, la presidenta Mireya Moscoso comentó que los legisladores le manifestaron que la discusión se agotará en el término fijado, el próximo jueves 10 de enero.

A la audiencia del martes asistirán el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, Magali Castillo, de la Comisión de Justicia y Paz y Pro Justicia, Juan Francisco Kiener, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Carlos Ernesto González Ramírez, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el sindicalista Mariano Mena, Leandro Avila, de la Federación Nacional de Empleados y Servidores Públicos (FENASEP), Carlos Vásquez, del Colegio Nacional de Abogados, y el sindicalista Gabriel Castillo, del CONUSI.

Según la metodología aprobada por la comisión, cada gremio tendrá 15 minutos para exponer sus planteamientos en las audiencias. Solo participarán las ocho organizaciones que el viernes solicitaron intervenir en las sesiones. La comisión no aceptará la participación de ningún gremio que no se haya anotado previamente.

Después de las audiencias, los comisionados entrarán a deliberar.

La Comisión de Credenciales está integrada por Roberto Abrego, presidente, Vicente Magallón, vicepresidente, Omar Chen, secretario, Francisco Alemán, José Luis Varela y Serafín Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código