Arnulfo volverá a poner un presidente: Moscoso

Diversas corrientes panameñistas se congregaron ayer para recordar a su máximo líder

La presidenta, Mireya Moscoso, inauguró en el área de Balboa el monumento a Arnulfo Arias Madrid, obra que costó más de un millón de dólares y que fue financiada con aportes de amigos.  La presidenta, Mireya Moscoso, inauguró en el área de Balboa el monumento a Arnulfo Arias Madrid, obra que costó más de un millón de dólares y que fue financiada con aportes de amigos.
La presidenta, Mireya Moscoso, inauguró en el área de Balboa el monumento a Arnulfo Arias Madrid, obra que costó más de un millón de dólares y que fue financiada con aportes de amigos.

La influencia política de Arnulfo Arias Madrid seguirá vigente. En el 2004 los panameños elegirán al tercer presidente arnulfista, después de 14 años de la muerte del último caudillo de Panamá.

Al menos esa es la expectativa de la presidenta, Mireya Moscoso, quien ayer —durante la ceremonia de inauguración de un monumento a quien fuera su esposo y mentor— atizó el debate electoral.

Arnulfo Arias Madrid, tres veces presidente de la República, nació en 1901 y murió el 10 de agosto de 1988.

La presidenta del Partido Arnulfista (PA) recordó que después de la muerte de Arias, este “puso en la presidencia” a Guillermo Endara y posteriormente la llevó a ella al poder. “Y ¿por qué en el 2004 no volverá a poner un presidente?”, dijo la mandataria tras elogiar las virtudes del líder del panameñismo.

Moscoso reiteró sus críticas a las encuestas y a la prensa sin precisar nombres. “No haremos caso a las calumnias, mentiras y a la manipulación de la información”, señaló.

En horas de la mañana de ayer, Moscoso participó con un grupo de panameñistas de distintas tendencias en una romería frente a la tumba de Arias. Al mediodía inauguró un gigantesco monumento en honor a Arias en el área revertida de Balboa.

En el acto participaron líderes del Partido Arnulfista y seguidores del empresario Alberto Vallarino, quien no participó porque se encuentra en Costa Rica. Fue notable también la presencia del canciller José Miguel Alemán, del ex ministro José Terán, del director de la ARI Alfredo Arias y del ministro Víctor Juliao, además del ex presidente Guillermo Endara, quienes se mencionan como precandidatos presidenciales del arnulfismo.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código