Arzobispo pide investigar denuncias de corrupción

"<span class="texto_pie">Las denuncias de corrupción deben ser investigadas por las autoridades competentes para que se haga justicia.José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá." José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá. "<span class="texto_pie">Las denuncias de corrupción deben ser investigadas por las autoridades competentes para que se haga justicia.José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá." José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá.
"Las denuncias de corrupción deben ser investigadas por las autoridades competentes para que se haga justicia.José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá." José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá.

El arzobispo de Panamá, monseñor José Dimas Cedeño, solicitó a las autoridades del Ministerio Público que investiguen y avancen en las denuncias sobre los casos de corrupción que se han ventilado en los últimos días sobre la ratificación de los magistrados y los sobornos a legisladores.

El pasado 9 de enero, Winston Spadafora y Alberto Cigarruista fueron ratificados por la Asamblea Legislativa en medio de un escándalo de compra de votos por un millón y medio de dólares.

Ese hecho también puso al descubierto presuntos sobornos a legisladores del opositor PRD para que la Asamblea aprobara el contrato del Consorcio San Lorenzo que desarrollará el Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (CEMIS) en la provincia de Colón.

Cedeño dijo que las denuncias de corrupción deben ser investigadas por las autoridades competentes para que se haga justicia.

El prelado hizo un llamado al pueblo a que exija justicia, pero sin espíritu de venganza.

“La iglesia pide que las investigaciones se lleven a cabo y que el pueblo pida justicia, pero sin apasionamiento”, subrayó Cedeño.

El jerarca de la iglesia católica recordó a los políticos que en sus actos siempre tienen que rendirle cuentas a Dios y que no se olviden que están al servicio de la comunidad y de los fieles.

Los planteamientos de Cedeño coinciden con los hechos el miércoles por monseñor Tarcisio Bertone, enviado del papa Juan Pablo II a Panamá, quién también dijo que si no hay una buena administración de justicia los problemas que ocasiona la corrupción siempre existirán.

En otro tema, Cedeño dijo que la anunciada visita del Papa a Panamá no es segura porque el pontífice se encuentra enfermo. De todas maneras, antes de visitar Panamá, el Papa tiene que cumplir visitas a México y Toronto, Canadá.

Por otro lado, Cedeño hizo un llamado a la juventud para que en las fiestas del carnaval se diviertan pero que observen un buen comportamiento. “Los jóvenes no deben olvidar que la salud no sólo es física sino también espiritual”, añadió monseñor.

Cedeño exhortó a los panameños a seguir las normas morales para que haya respeto por la persona humana y no haya exceso, desenfreno y libertinaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código