Auditores investigan consulado londinense

Dos funcionarios de la Contraloría General de la República partieron ayer, sábado, rumbo a Londres con el fin de auditar el Consulado de Panamá en la capital inglesa, que se encuentra bajo la responsabilidad de Verónica Vallarino.

Su salida hacia Londres se produce luego de que el contralor general de la República, Alvin Weeden, ordenara una auditoría para determinar posibles anomalías en el manejo de esa oficina.

Siempre que haya una “situación irregular” inmediatamente la Contraloría audita y se establecen las “responsabilidades del caso”, dijo Weeden en declaraciones previas.

Su decisión surgió a petición del ministro de Relaciones Exteriores, Harmodio Arias, quien solicitara la referida auditoría para esclarecer las denuncias aparecidas en los medios masivos de información referentes al manejo poco usual de una oficina de la marina mercante.

Fuentes allegadas a la Contraloría informaron asimismo que los funcionarios tienen previsto estar en esa ciudad unos 22 días.

Verónica Vallarino, por medio de su abogada Ana Belfon, ha negado estas anomalías y asegura que su despacho se maneja con transparencia.

De acuerdo con el canciller Arias, uno de los consulados que más divisas genera al país en concepto de abanderamiento de naves es el de Londres, calculadas en unos 6 millones de dólares anuales.

Durante esta administración, los cónsules de Panamá en Guayaquil, Francisco Reyes Tapia, y de Puerto Príncipe, Winston Saint Clair, han sido destituidos por diversas razones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código