Autoridades allanan casa de David Viteri en San Miguelito

David Viteri  David Viteri
David Viteri

Unidades de la Policía Nacional allanaron ayer la residencia de David Viteri, beneficiado con la rebaja total de su condena por narcotráfico, pero no pudieron lograr su arresto.

Así lo denunció Carlos Herrera Morán, abogado de Viteri, quien calificó la acción de “insubordinación” de la Policía contra el poder Ejecutivo porque, según explicó, aún está vigente el Decreto Ejecutivo que concedió una rebaja de pena a su cliente.

La acción policial se llevó a cabo a las 6 de la tarde de ayer en la residencia L-6 del sector S de Los Andes número 2, en San Miguelito.

Un vecino del lugar dijo que los agentes policiales sometieron a un joven que se encontraba en la residencia de Viteri cuidando el lugar y le preguntaron “dónde están las armas”.

Los agentes policiales, según dijo el testigo, entraron a la casa de Viteri y revisaron todos los cuartos y se llevaron una fotografía del propietario de la residencia, una de su esposa Karina de Viteri y una agenda.

Herrera Morán manifestó que la policía nunca presentó una orden de allanamiento y que tampoco él, como abogado, tiene conocimiento de que pesa sobre su cliente una orden de detención.

También se pudo conocer que Viteri se encuentra en un lugar desconocido por recomendación de sus familiares, porque ha recibido varias amenazas de muerte anónimas desde que su caso surgió a la luz pública.

En tanto, en horas de la tarde de ayer, el ex teniente de las desaparecidas Fuerzas de Defensas Alberto Viteri Pigott, conocido como “mano negra”, padre de David Viteri, solicitó ayer a la Procuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher, que se declare impedida de emitir su opinión sobre este caso.

La petición se sustenta en el hecho de que la procuradora, el pasado 27 de agosto, se pronunció a través de una televisora local y en el diario La Prensa, medios de comunicación en los que afirmó que el Decreto Ejecutivo en mención debía ser revocado.

“Esta actitud asumida por parte suya constituye, a todas luces, una falta de imparcialidad, por lo que le solicito de manera respetuosa, se sirva declararse impedida en este caso”, indica Viteri a la procuradora.

Fuentes de la Procuraduría de la Administración informaron de que Montenegro de Fletcher está analizando la petición que le hizo el Ejecutivo y se espera que de un momento a otro emita su opinión.

El Ejecutivo le pidió a la procuradora de la Administración que revisara una documentación que supuestamente es falsa, y que presentó Viteri como parte de su petición para que se le rebajara la condena de ocho años de cárcel por narcotráfico.

La medida concedida a Viteri ha generado un sinnúmero de críticas de diversos sectores, que consideran que la decisión del Ejecutivo va en contra de la lucha antinarcóticos de las autoridades panameñas. De interés El Ejecutivo admite que hubo fallas en el caso Viteri

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código