VENTA DE BIENES

Ayer y hoy: Gil Moreno

Este Gobierno nos lleva de tumbo en tumbo. Ahora el Sr. Presidente sostiene que hay que vender los terrenos de la Zona Libre, porque el alquiler que pagan los usuarios es muy bajo. Me parece que este razonamiento es pobre, porque si se venden estos terrenos nos quedaríamos sin nada y el precio de la tierra cada día es mayor. Otra cosa que no tiene lógica es el hecho de que el Estado venda el 49% de las acciones que tiene en Cable & Wireless.

Muchos se preguntarán cuál es el afán del Gobierno de vender estos activos, si vivimos en pleno florecimiento económico y la anualidad del Canal cada día va en aumento. La respuesta es muy sencilla, según las últimas declaraciones del diputado Blandón, este apuro de vender estas tierras y acciones es para llenar renglones en el presupuesto.

Todo indica que el Gobierno, después de haber comprado los corredores por un precio exorbitante, según la opinión de personas y entidades versadas en la materia, no cuenta con los fondos para financiar la ampliación de estos (Norte y Sur ) y busca afanosamente quien le preste esos 260 millones de dólares, cosa de debió preverse, porque ahora se hace difícil que la empresa privada quiera invertir en esas obras, si tan riesgosas.

Por otro lado, la situación que se está dando en la comuna capitalina es preocupante, porque si, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia, la elección Vallarino, en las pasadas elecciones, fue inconstitucional, se cae de su peso que la actual alcaldesa tampoco podía ejercer el cargo, por falta de legitimidad. Pero como este alto tribunal avaló la elección de Vallarino y hasta le extendió credenciales, no podemos esperar que las cosas cambien.

Muchos recordarán que cuando Juan Carlos Varela designó a Bosco Vallarino como candidato a alcalde por el distrito capital por el Partido Panameñista, muchos panameñistas rechazaron esa designación porque, al parecer, no era miembro del partido y porque se sabía que no era ciudadano panameño, en goce de todos sus derechos, y en esas condiciones no podía correr como candidato, situación que todavía no se comprende. Y lo que aún menos se comprende es cómo la actual Asamblea Nacional le concedió derechos retroactivos (que ya había perdido), todo esto a ciencia y paciencia de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral. Que ahora la Corte haya hecho justicia tardía, por razones políticas, separando a Vallarino de un cargo mal habido, no me sorprende de una institución altamente politizada, en cuyos oscuros designios nadie puede confiar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código