ENRUMBAR

Batallas absurdas: Arturo Rebollón Hernández

Es hora de parar esta vorágine de acusaciones políticas sin sustento, interesada, más bien, en la malévola intención de hacer daño al contrario, que en la búsqueda de justicia. Con esos alegatos, festinados a través de los medios de comunicación, nadie gana, todos son perdedores; si esto los afectara a ellos, solamente, a nadie le importara, pero la realidad es que con esta confusión están haciendo perder el momentum económico que tiene el país, lo que sí nos afecta.

Estamos ante un Presidente que se enfrasca en dimes y diretes con cualquier mojigato, ello da pie para que le contesten irrespetuosamente y desluce el rango y la solemnidad con que se debe reconocer la figura de un Presidente de la República. No lo hemos elegido, abrumadoramente, para que sea un picapleitos, sino para que gobierne el país con un rumbo certero, previamente estudiado, con transparencia en las actuaciones. No queremos seguir en la zozobra de ver cómo la nave del Estado se conduce con rumbo aleatorio; envuelta en escándalos por los excesos –permitidos y solapados– de sus allegados, quienes con sus actuaciones ambiguas y poco claras dan la sensación de que incurren en delitos e impunidad vergonzosa, rayana en ofensiva al resto de los conciudadanos.

El Presidente nos debe respeto y debe recordar que no está en la junta directiva de alguna de las empresas en las que posee acciones, en donde sus socios tienen que soportar, hipócritamente, sus pataletas, porque él pone el dinero, no porque opinen bien de él ni estén conformes con sus métodos y actuaciones.

Este Presidente de Panamá fue elegido por una inmensa mayoría del pueblo (sin segunda vuelta) y, como tal, reitero nos debe respeto, que hasta ahora no nos ha demostrado. Es tiempo de que, cívicamente, hagamos sentir nuestro peso; inicialmente podemos inundarle el Twitter con nuestras opiniones, solicitándole respeto y el ordenamiento de la gestión pública, que ha colocado en manos de delincuentes de cuello blanco, cuyos méritos son ser sus amigos y protegidos.

Si con esto no responde adecuadamente, podríamos ensayar otras estrategias, por ejemplo, no comprar en sus supermercados, con lo que daríamos una muestra del poder del pueblo y, de paso, sus socios e inversionistas entenderían el mensaje alto y claro de que se puede modificar la calificación de riesgo y el concepto de valor que hasta ahora tienen los bancos e inversionistas de esta empresa y, tal vez, lo llamen a la reflexión.

Queremos que vea la importancia de atender, con seriedad, este llamado de todo un pueblo, canalizado en un simple artículo, porque estas acciones, una vez iniciadas, no tienen vuelta atrás y nadie dude de que podrían tener graves consecuencias económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código