ESTRATEGIA

Cambio de actitud: Edgardo Lasso Valdés

Desde hace unas cuatro semanas, las estaciones de televisión, las estaciones de radio y los diarios de nuestro país no dejan de reiterar, día tras día, las diferencias cada vez más marcadas entre el Gobierno de turno y sus aliados hasta entonces, el Partido Panameñista.

Pareciera ser que, tanto para la prensa escrita, televisiva y radial, así como para el Ejecutivo y sus antiguos aliados, el país está libre de situaciones que ameritan dedicarle tiempo y esfuerzo para solucionarlas.

No existe desempleo, destrucción, problemas de salud y educación. Todos los ciudadanos tienen un techo digno, hay suficientes hospitales y muy bien equipados, las drogas ilícitas y sus mercaderes están completamente neutralizados, la violencia dejó de afectar a la población, pues se logró erradicar las causas al corregir las deficiencias sociales que eran la base de su existencia.

Vivimos en un paraíso, envidia del mundo entero. Esto, si fuera cierto, sería la única justificación aceptable al excesivo bombardeo de noticias sin sentido alguno; en las que unos y otros lo único que hacen, en forma aburrida, es reiterar su repudio mutuo.

¿No sería más interesante que los periodistas indagaran sobre la forma en que el Ejecutivo piensa solucionar determinadas deficiencias?

¿O qué estrategia piensa utilizar el partido Panameñista para motivar al Gobierno a cumplir con su obligación de administrar con responsabilidad el país?

Me parece que, con este cambio de estrategia periodística, las entrevistas a los diferentes políticos en el gobierno y en oposición serían más interesantes para el público y obligarían a los políticos a pensar en positivo sobre la mejor forma de ayudar a tener un mejor país.

Sería interesante experimentar un verdadero cambio de actitud de todos los políticos, en posiciones alternas, Gobierno y oposición. Probablemente los más sorprendidos serían los propios políticos.

Lo que los electores deseamos, con vehemencia, es que quienes aspiran a cargos públicos sean personas dignas, que le den prestigio al país en cualquier posición que ocupen, sean Gobierno u oposición.

Los políticos en oposición deben actuar con responsabilidad, como motivadores de acciones positivas de los gobernantes de turno. No es recalcando los yerros del Gobierno como se hace patria, sino exigiendo cambios de actitud para enrumbar el país por el camino correcto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código