Carrera espacial

Por su proximidad al mar y clima tropical, Florida era el lugar ideal para realizar las diferentes tareas requeridas por el programa espacial

Un cohete Titán IV B cargando un satélite MILSTAR II despega de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.  Un cohete Titán IV B cargando un satélite MILSTAR II despega de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.
Un cohete Titán IV B cargando un satélite MILSTAR II despega de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

El programa Mercurio se inició en octubre de 1958. Mercurio fue la respuesta de los Estados Unidos al programa espacial soviético que un

año antes, en el mes de octubre de 1957, había logrado poner en órbita el primer satélite artificial en la historia. La ambición de Estados Unidos era la de lanzar el primer vuelo espacial tripulado por un ser humano.

El gobierno de Estados Unidos escogió una vasta área de tierra deshabitada en la península de Florida para establecer el centro de su programa espacial. Por su proximidad al mar y clima tropical la península era el lugar ideal para llevar a cabo, en el más absoluto secreto, las diferentes tareas requeridas por el programa espacial.

Durante esta época la península se vio prácticamente invadida por los cientos de miles de trabajadores federales que participaron en la construcción del puerto espacial en Cabo Cañaveral. A su vez, diversas bases de la fuerza aérea fueron establecidas en las ciudades cercanas para brindar protección al futuro puerto espacial.

El gobierno de Estados Unidos, empecinado en ser el primer país en poner a un hombre en el espacio, inició un reclutamiento sistemático de sus mejores pilotos para la prueba de modelos experimentales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código