Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

FE

Celebremos juntos la Resurrección: Oriel A. Domínguez C.

Hace más de 2,000 nació en Belén de Judá el Mesías, el Dios con nosotros, la promesa de Dios hecha a Abraham y a su descendencia. Nacido de una mujer escogida por Dios, llamada María, Jesús en su naturaleza humana será sangre y carne de María, la madre de Dios, ya que Jesús no deja de tener su naturaleza divina ni deja de ser Dios.

Educado en el amor, vino a liberarnos de la opresión, vino a cumplir la promesa del Padre. El cordero de Dios que se sacrificará para la salvación de todos.

Eran nuestros pecados los que rompieron la amistad con Dios, pero él se ofrecería y derramaría toda su preciosísima sangre para reconciliarnos con Dios; muere por cada uno de nosotros, creyentes o no...

Su amoroso sacrificio no lo hizo por la muchedumbre en abstracto, sino que en la Cruz, Jesús ha muerto por ti y por mí individualmente, murió por los que ya nacieron y los que nacerán, murió por todos, por eso le llamamos el Salvador del mundo.

Murió obediente al Padre, y el Padre por amor lo resucitó convirtiéndolo en el único y auténtico vencedor de la muerte.

Ni Buda ni Gandhi ni Confucio ni ninguna ideología ha vencido la muerte. Por él y con él también nosotros vencemos a la muerte, y se nos ha vuelto abrir el camino hacia la patria eterna, el paraíso, nuestro destino, el que Dios ha querido desde la creación. Él dice: “Quien cree en mí no morirá”.

Celebrar la resurrección es celebrar todo el amor de Dios a los hombres. Celebrar la resurrección es creer que Cristo vive hoy en medio de nosotros a través de la presencia del Espíritu Santo, quien nos transforma en hombres y mujeres santos como lo desea el Padre. Celebrar la resurrección es sabernos vencedores con Cristo, de ahí nada ni nadie nos separará nunca de su amor.

Celebrar la resurrección es morir a nuestra vida disipada y muerta en el pecado, para optar por una nueva, aceptando la voluntad santa, perfecta y buena de nuestro Padre Dios. Celebrar la resurrección es creer que nunca es tarde y que se puede mejorar con la ayuda y la fuerza de quien tiene la última palabra. No hay nada que no se mueva sin su consentimiento.

Celebrar la resurrección es alegrarnos de tener un Dios tan infinitamente bueno y misericordioso, y como colofón poderle llamar papá.

Al amanecer de ese domingo el sepulcro estaba vacío y la luz de tu resurrección, Jesús, nos iluminó y hoy sigue iluminando a tus discípulos que anuncian a través de la palabra y su vida que tú eres el camino, la verdad y la vida.

¡Vive Jesús! ¡Vive hoy! A él sea todo el honor y la gloria por los siglos de los siglos. ¡Feliz Pascua de Resurrección para todos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código