Celia Cruz, la polifacética

Celia Cruz afirmó que jamás ha pensado retirarse del mundo de la música.  Celia Cruz afirmó que jamás ha pensado retirarse del mundo de la música.
Celia Cruz afirmó que jamás ha pensado retirarse del mundo de la música.

La cantante Celia Cruz ha cimentado su carrera en la salsa tradicional y los ritmos tropicales, por ejemplo el merengue y la guaracha, sin embargo en su último disco (La negra tiene tumbao) incluyó el rap y los sonidos del pop latino con el interés de mantenerse vigente.

“Me gusta mantenerme in y no out en materia musical”, explicó la cantante, quien visita Panamá para actuar hoy viernes, 1 de febrero, en Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa a beneficio de los programas del Club de Leones.

Celia se considera una artista polifacética y como jamás ha pensado en retirarse siempre está pendiente de los géneros musicales que están vigentes para explorarlos y después regalarle al público una canción con esos ritmos.

Recordó que ha grabado discos con influencia brasileña e incluso en una ocasión cantó en japonés. “He actuado junto a Plácido Domingo, imagínense yo con este tono bajo y el allá con esa voz tan alta”.

Agregó que entre sus fanáticos existe una gran cantidad de jóvenes que la buscan por su particular estilo de interpretación.

“La guarachera de Cuba” tiene entre sus grandes anhelos grabar un disco de boleros, no obstante ninguna de las compañías disqueras que le han contratado le han pedido esas canciones. “Ellos me contratan para que cante salsa”.

Al ser consultada sobre cuáles considera sus mayores éxitos musicales respondió que son La vida es un Carnaval, Bemba colorá y La negra tiene tumbao.

Por otro lado, reveló que jamás vocaliza antes de un presentación. Lo único que hace es mantenerse callada las 24 horas previas al concierto. “Me gusta llegar una media hora antes y estarme tranquila, sin hablar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código