CAMPAÑAS DENIGRATORIAS

Colón, la ley 72 y las excusas: Jaime Correa Morales

La extrema derecha y la extrema izquierda pactaron una siniestra alianza para combatir al actual gobierno de centro izquierda, debido al fuerte repunte de este en las recientes encuestas de aceptación. Estos dos grupos están conscientes de que tal aprobación se incrementará, al irse inaugurando las grandes obras que desarrolla el empresario-Presidente Ricardo Martinelli; y ello los aleja, cada vez más, de su posible retorno al poder. Así vemos cómo los grandes medios de divulgación dan cabida y hasta promueven a los comunistas, algo nunca antes visto.

Manipularon a los colonenses ignorantes, enfocándose solamente en la forma en que fue aprobada la Ley 72, pues porque era buena no tienen argumentos válidos para combatirla. Dicen que Colón no ha progresado porque los gobiernos los han abandonado. Típica excusa de quienes no tienen carácter ni interés en trabajar. El haber rechazado de plano la Ley 72, que era una verdadera salvación para Colón, es solo una prueba más. Tratan de denigrar al presidente Martinelli, quien ha sido, después de Enrique Jiménez, fundador de la Zona Libre, en 1948, el único que se ha interesado en el desarrollo de su provincia, construyéndoles importantísimas infraestructuras: autopista, colegio Abel Bravo, hospital, aeropuerto y puente sobre el Canal, que suman cerca de mil millones de dólares, pero no lo agradecen.

La Cámara de Comercio de Colón se negó, en plena crisis, a siquiera dialogar con el Gobierno, conscientemente, manteniendo abiertas las puertas para la insurrección callejera. Y su presidente hasta se atrevió a pedir, por TV, que retiraran de Colón a todos los policías. ¿Se han percatado los comerciantes y no comerciantes colonenses de lo que les hubiera ocurrido, de haber quedado sin protección policial a merced de los saqueadores? Tampoco han protestado los colonenses por tamaña irresponsabilidad de quien debería protegerlos.

Se les mintió, además, aseverando que la Zona Libre, como tal, sería vendida, no que se trataba de vender los lotes a sus actuales ocupantes, algo que en nada afectaba su normal operación ni sus empleos. Con la Ley 72, Colón sí hubiera recibido mucho.

No olvidemos que el proyecto Cemis, también, era bueno para Colón, pero “la chiva se fue pa´ el monte y se perdieron los chivitos” ¿Y qué dijo o hizo entonces la Cámara de Comercio y las supuestas fuerzas vivas de Colón? ¿De quién es la culpa del atraso colonense, sino de ellos mismos? También les mentían a los ignorantes, diciéndoles que la Zona Libre es patrimonio de Colón, cuando se sabe que es un bien nacional. Si el Estado no debe vender sus tierras, ¿por qué aceptaron que se vendieran los kilómetros y kilómetros en las áreas revertidas, que eran mucho más valiosas (algunas hasta con infraestructuras) y que se repartieron a muy bajos precios, principalmente, entre quienes hoy se oponen a la Ley 72?

¿Debe, entonces, el Estado empezar a recuperar todas las tierras privadas que poseemos los panameños, para convertirlas en comunales? Nos convertiríamos en un Estado comunista, como ya lo son las comarcas indígenas en las que no existe la propiedad privada, razón primordial del grave atraso en que ellos viven.

La oposición a la Ley 72 fue solo excusa para afectar al gobierno, tal como lo fueron los indígenas de Bocas y Chiriquí. Y vendrán muchas más, sin importarles que el país se perjudique. Para afianzarse, han montado campañas denigratorias de debilitamiento contra la Policía Nacional, a pesar de que estos actuaron siempre con profesionalismo, arriesgando sus propias vidas para controlar las turbas de maleantes, muchos de ellos armados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código