COSTO DE PEAJES

Colonense, ¿tierra de tontos?: Alejandro De Jesús G.

Quise escribir este artículo una vez hubiera pasado la efervescencia de la política, para que no se malinterpretara ni se tomara como un ataque a nadie en particular. Soy de Colón y viajo a diario a la ciudad de Panamá donde desarrollo mis labores. Ese ir y venir, me lleva a utilizar la autopista Panamá-Colón y el tramo del corredor Norte de Chilibre hasta Patacón.

Cuando me enteré de que el Gobierno pensaba adquirir los corredores, pese a considerar que era una medida equivocada, esperaba que fuera en beneficio de los colonenses. Vislumbré una oportunidad para que se hiciera justicia y se estableciera una tarifa de peaje más cómoda. La autopista de Colón es la única del país en la que hay que pagar, sin embargo, no me quejo de eso, porque las obras tienen que mantenerse y los peajes son necesarios. El punto es que dichos peajes deben ser cónsonos con la realidad.

Cuando el Gobierno adquirió el corredor Norte, mi primera imagen fue que iban a bajar el absurdo cobro de $2.50 por vehículo por solo un tramo de menos de 14 kilómetros, cuando por casi 60 kilómetros de autopista pagamos solo $2.30. Las matemáticas no mienten, el costo del corredor es excesivo, pero no se ha reconsiderado tras la compra.

En adición a lo anterior, en el tramo Chilibre-Patacón, prácticamente, se maneja en un solo carril debido al mal estado de la vía, pero las autoridades no han hecho nada para mejorar este problema. Conclusión, nos toman de tontos por pagar de más y solo manejar en un carril.

Es el momento de corregir este error y de hacerle justicia al colonense. Hasta ahora ninguna autoridad se ha interesado en este problema; no hay un solo diputado que haya tomado este asunto como una bandera para ayudar a su provincia, a pesar de que se supone que viajan todos los días a la capital.

Para un colonense común, el viaje a la ciudad de Panamá, ida y vuelta, tiene un costo en peajes de $9.60, algo que no acurre en ninguna otra parte del país. Si tenemos que pagar el peaje, que sea por un servicio justo. Es el momento de tomar acciones por el bien de la ciudadanía y que dejemos de ser los tontos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código