Protestas.

Comunicación es la palabra

Al empezar a escribir este artículo sobre cómo afecta el alza del combustible a la economía panameña, se me vinieron otras ideas a la mente igual o más importantes.

Vemos todos los días en los medios de comunicación que las políticas internacionales de las grandes potencias del mundo buscan, ante todo, mantener esa imagen de países protectores cuyo beneficio primordial es ganar terreno y aliados ante sus acciones.

Pero, ¿qué debemos hacer? Ser sensatos con la cruda realidad que vivimos y ser parte de un compromiso serio y honesto.

Si creamos una política comprometida en salvaguardar los intereses de los consumidores en un período de emergencia, y que se dé a conocer a través de una eficiente y directa promoción, la cordura sería la cualidad de todos los ciudadanos sensatos que saben que hay un problema en el que no solo Panamá está involucrada, sino el resto del mundo.

Comencemos ordenando la casa con un mejor sistema de transporte público, en donde la disciplina al momento de dar el servicio sea un punto a favor de este gremio, de manera que las personas que utilicen este servicio no sientan amenazadas sus vidas por un "diablo rojo". Esto lo digo sin adentrarme en el polémico tema de los mal utilizados "pavos", que ya cuentan con un nombre y una definición popular, sin dejar por fuera las ensordecedoras notas musicales del reggaetón o la muy popular bachata.

Por otra parte, es vergonzoso cuando se ve en los noticieros locales la forma en que protestan los estudiantes de la Universidad de Panamá. Al final del día ya no manifiestan su repudio por el aumento de la gasolina y el pasaje, sino que entra en escena otra queja, y es la polémica y manipulada "autonomía universitaria", que es buena mientras puede afectar a otros, pero no así si hace cumplir con las reglas del juego y asumir las consecuencias de actos como tirar piedras a los carros y bombas molotov; entonces eso es agresión y abuso de autoridad por parte de la policía.

Busquemos en la comunicación el mejor mecanismo para solucionar conflictos, porque hoy es por el alza de la gasolina, pero mañana será por cualquier otra cosa y el círculo vicioso sigue en ascenso, y esto sí afecta la economía del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código