SOCIEDAD

Comunicación en los tiempos del Twitter: Cibeles De Freitas

Me sigue impresionando el impacto de las redes sociales en la vida diaria, la inmediatez de la información es ilimitada, mucho más que en los medios tradicionales, televisión, radio y periódicos, incluso pasando por páginas web dedicadas solamente a informar.

Sí, ya nada se puede esconder por mucho tiempo, las imágenes vuelan en tiempo real de un lado a otro del mundo en segundos. Recuerdo aquel senador en Estados Unidos, nuevo en las redes sociales, tan osado que sin saber utilizar bien Twitter envió fotos de él desnudo, con tan mala suerte que fueron a parar a las sedientas manos de la prensa y en cuestión de unos minutitos su carrera se fue a pique. Su embarazada y bella esposa, para quien, por supuesto, no estaban dirigidas las pecaminosas y nada halagadoras fotos, además, cercana colaboradora de Hillary Clinton, quiso que se abriera el suelo a sus pies y se lo tragara... a él.

En la farándula esta red ha llegado a saciar la sed de datos, fotos y primicias de los artistas del momento. Ya no hay que esperar sus declaraciones en las conferencias de prensa o las de los mánagers, muchos cantantes y actores llegan a sus fans de forma personal. Fue el caso de Ricky Martin, quien utilizó Twitter, con link a su web, para declarar su homosexualidad; también vimos las primeras fotos de Milan, el bebé de Shakira; el corto de un video del genio del marketing musical Justin Timberlake, quien soltó en una imagen el título de su próxima canción; a Rihanna respondiendo a la periodista Liz Jones, del Daily Mail, por Instagram, a un artículo que no le gustó y, para rematar, lo ilustró con la peor foto de la tal Liz que puede existir, la hundió. También, el seguimiento a la errática conducta de la exestrella infantil Amanda Bynes, quien tuitea tantas locuras que se espera lo peor en cualquier momento.

En política, la mayoría de los presidentes del área tiene Twitter y lo utiliza diariamente. Uno de mis favoritos es Juan Manuel Santos, de Colombia. No sé si realmente está haciendo buena labor, pero su comunicación es impecable: resultados de gestión en palabras sencillas y cortas, declaraciones oportunas y una cercanía al público muy interesante.

En Panamá la mayoría de políticos de alto perfil está por completo en Twitter, algunos sin saber aún mucho, otros sacando el mayor provecho posible, pero mal utilizado es un búmeran con pocas posibilidades de retorno. El asunto promete ser muy entretenido, vamos a ir analizándolo en el camino, así será mucho más interesante, ¿no creen? @cibeles1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código