Condenan a dos pandilleros

Un jurado de conciencia encontró culpable ayer a dos sicarios integrantes de la pandilla Los Hijos Protegidos de Dios (HPD), que operan en El Chorrillo, quienes en 2001, asesinaron a plena luz del día a un cabecilla de la banda rival conocida como Los Chacales.

El fiscal superior Especial, Cristóbal Arboleda, que actuó por el Ministerio Público en este caso, dijo que este homicidio tuvo como móviles la venganza y la lucha por mantener el control de una calle de ese popular barrio capitalino.

A pesar del temor que implica estar en un juicio donde están implicados miembros de pandillas rivales, el cuerpo del jurado compuesto por cuatro mujeres y tres hombres encontró culpable de este hecho de sangre a Alberto Taylor y a Arcadio Olibarren, dijo Arboleda.

En este caso, ocurrido en la víspera de Navidad del 24 de diciembre de 2001, en calle 25 El Chorrillo, resultó asesinado Isaac Bedoya, un presunto integrante de la pandilla Los Chacales.

Arboleda señaló que las investigaciones demostraron que Taylor disparó cuatro veces contra el hoy occiso , mientras que Olibarrem custodiaba el área. Todo ocurrió en horas de la tarde y ante varios testigos.

Explicó el fiscal superior especial, que este crimen tenía relación con otro ocurrido unos días antes dentro del penal La Joyita, en Pacora.

En esa ocasión, el recluso Alfredo Marengo, integrante de Los Hijos Protegidos de Dios, fue asesinado por Xavier Steward, un pandillero de Los Pitufos, una banda asociada a Los Chacales de El Chorrillo.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código