Consejo Municipal de Panamá condecora al médico Adán Ríos

El médico Adán Ríos, al centro, recibe las felicitaciones del presidente del Consejo Municipal, Víctor Juliao III (izquierda), y del vicealcalde, Juan Hernandez, tras su condecoración.  El médico Adán Ríos, al centro, recibe las felicitaciones del presidente del Consejo Municipal, Víctor Juliao III (izquierda), y del vicealcalde, Juan Hernandez, tras su condecoración.
El médico Adán Ríos, al centro, recibe las felicitaciones del presidente del Consejo Municipal, Víctor Juliao III (izquierda), y del vicealcalde, Juan Hernandez, tras su condecoración.

Ayer, en sesión extaordinaria, el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Victor Juliao, hizo entrega de la Orden Municipal de las Ciencias Bernardo A. Lombardo, al doctor Adán Ríos por sus logros obtenidos en la rama de la medicina, específicamente por sus investigaciones de las enfermedades del cáncer y el sida.

El doctor Adán Ríos al recibir la distinción señaló sentirse muy agradecido y manifestó que tan alto honor reafirmaba su compromiso de seguir trabajando para la gloria y beneficio de nuestro país. Por otra parte, Ríos aprovechó para señalar que uno de sus principales objetivos es lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con el mundo científico de Estados Unidos.

En cuanto a los avances de las investigaciones de la vacuna que previene el sida, Ríos declaró que “el siete de febrero de este año se nos otorgó el registro de patentes, pero tenemos que tomar en cuenta que este tipo de investigaciones toman tiempo”.

El doctor Adán Ríos Abrego nació en 1945 en el corregimiento de El Chorrillo y es hijo de Adán Ríos Castillo y Evangelista Abrego de Castillo. Su infancia se desarrolló en la calle Pedro Obarrio y cursó sus estudios primarios en la escuela Nicolás Pacheco, para luego continuar la secundaría en el colegio Javier.

En el año de 1970, obtuvo el título de doctor en medicina en la Universidad de Panamá, realizó su primer año de internado en el Hospital Santo Tomás y culminó el segundo año en el Hospital Gerardino De León de Las Tablas, Los Santos. Al finalizar su internado, obtuvo empleo en el Hospital Gorgas y al terminar su residencia de medicina interna obtuvo trabajo en el MD Anderson Cancer Center, una de las instituciones más importantes en el campo de la oncología en Estados Unidos. Posteriormente ayudó a fundar The Institute For Inmunological Disorders, primer hospital que se funda en Estados Unidos, dedicado exclusivamente a la investigación y terapia contra el VIH.

Recientemente recibió el premio “Lifetime Achievement Award (Premio por los logros durante su vida), en el desarrollo de la X Conferencia Anual del Sida, realizada en Houston, Texas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código