estatuto.

Contradicciones de la ley

En el estatuto universitario se encuentran contradicciones tan claras, que pueden notarse siendo el sector de los estudiantes el más vulnerable!

Un ejemplo es la sección g, artículo 278, el punto d. dice: derecho a ser tratado, mientras actúe correctamente, con la debida consideración por parte del personal docente y… nos tiene condicionado un derecho, que en la Constitución Nacional es inalienable, sin embargo entre los deberes de los profesores está el "mantener una relación de respeto y armonía para con sus superiores, colegas y estudiantes … (sección b, art. 114, punto F) igualmente tienen el derecho a ser tratados con consideración y respeto por sus superiores, colegas, estudiantes.

¿Por qué no condiciona el estatuto el derecho del profesor, de ser considerado y respetado como lo hace con los estudiantes? Los estudiantes de la facultad de derecho ¿habrán leído esto?

¿Por qué los profesores no están obligados a anunciar una prueba?

¿Qué consideración tiene el profesor con los estudiantes si no anuncia una prueba?

Bien, busqué el significado de consideración y esto fue lo que encontré: Tratar a una persona con respeto; estimar; pensar, meditar, reflexionar una cosa con atención y cuidado. Igualmente busqué el significado de respeto: Obsequio, veneración, acatamiento que se hace a uno por cortesía. ¿Puede usted notar la contradicción?

Y, ¿qué me dicen de las excusas que presentan los estudiantes a los profesores justificando la ausencia a clases? Otra contradicción. ¿El profesor no está obligado a aceptar una excusa que el estudiante le dé? Esto está en la sección e, (exámenes), art. 183, punto c. Pregunto, ¿dónde está la consideración? Mejor dicho, ¿cuáles son los actos que estiman las autoridades universitarias son catalogados como considerados?

En la misma sección, art. 181, punto 2 al final: "Las pruebas parciales orales o escritas relativas a la materia explicada en la clase anterior, y cuya finalidad sea permitir al profesor evaluar la capacidad de asimilación del alumno, no serán considerados como exámenes".

¿Será que le están concediendo al profesor, razones infundadas para evaluar con injusticia a aquel estudiante que le caiga mal?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código