Las dos Coreas unidas por el turismo

SEUL, Corea del Sur. -El gobierno de Corea del Sur anunció la semana pasada que estaba ofreciendo un paquete de incentivos a una empresa privada con la finalidad de permitirle que siga operando viajes turísticos en Corea del Norte. Se trató de un esfuerzo aparente por reforzar la política de “alegría” del presidente Kim Dae Jung para mejorar la relaciones con el norte.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que el plan reflejaba el papel vital desempeñado por los viajes turísticos a Montaña Kumkang como “un proyecto de paz que vincula a Corea del Sur con Corea del Norte”.

Un vocero de Hyundai Asan, una rama del grupo Hyundai que opera los viajes, dijo que el paquete bastaba para persuadirlo para seguir con el programa aún cuando había perdido 400 millones de dólares en la empresa desde que inició en noviembre de 1998.

El año pasado, la empresa puso fin a su alquiler de tres lujosos barcos turísticos que habían transportado turistas en viajes diarios a lo largo de la costa surcoreana hasta un puerto ubicado a ocho kilómetros sobre la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte y Corea del Sur. Actualmente, hay un sólo bote que los lleva al puerto, a la sombra de un racimo de cimas que son conocidas colectivamente como Montaña Kumkang, o Montaña Diamante.

Sobre la fuerza del nuevo programa, Hyundai Asan dijo tener planeado continuar operando un viaje semanal hacia la Montaña Kumkang. Un impedimiento importante para la realización de viajes más frecuentes ha sido la severa actitud de los anfitriones norcoreanos, quienes multan a los turistas por delitos menores como escupir o tirar basura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código