DESPRESTIGIO

Corte Suprema de Justicia, un palacio de naipes: Alberto E. Fadul N.

¿Es nuestra Corte Suprema de Justicia la institución sólida, ética e íntegra, promotora de una moral jurídica incuestionable que pesa, inspirando respeto, serenidad y certidumbre en el contenido jurídico de los pronunciamientos que emite?

Los magistrados de la Corte Suprema deben ser ejemplos irrefutables de probidad, sensatez y prudencia en sus actuaciones jurídicas; la ciudadanía debe poder confiar en su integridad esperando que los fallos que emanan de esta corporación judicial se den en estricto derecho, alejados de todo tipo influencias políticas y de recompensas económicas.

Estoy seguro de que la ciudadanía no desea tener que estar leyendo y ser testigos de los constantes ataques verbales que manchan la dignidad y el decoro de aquellos que ocupan la más alta magistratura de la nación, en una conducta reprochable que compromete la integridad del cargo.

Preocupante es también el comportamiento de aquellos que desempeñan funciones públicas que de manera constante nos someten a un vocabulario lleno de descalificaciones e insultos, mostrando una actitud insolente, prepotente y arrogante, acusando muchas veces sin mirar su propia cola de paja, como si fueran impolutos o amnésicos de su conducta ya manchada por sus propias actuaciones alejadas de la moral y la ley.

Quienes sostienen la tesis de la inconstitucionalidad del nombramiento del abogado Harry Díaz al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, tienen el derecho a hacerlo respetando la entereza y honestidad de un funcionario público que con dignidad y profesionalismo ha servido y aún trabaja por el país.

El daño que se le está causando a la imagen del país y, en particular a la Corte Suprema de Justicia, es inmensurable; esto no sólo afecta a la figura del magistrado Díaz, sino a todo nuestro sistema judicial, pues la otrora majestad de este órgano del Estado ha caído en absoluto descrédito convirtiendo su institución en un frágil y efímero “palacio de naipes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código