Denuncian desinterés por desaparecidos

Asesores legales de la Oficina de Seguimiento de la Comisión de la Verdad denunciaron el desinterés demostrado por el procurador de la Nación, José Antonio Sossa, con los casos de personas desaparecidas y asesinadas durante la pasada dictadura militar.

María Elena Valdés, directora de apoyo legal de la comisión, informó que después de cinco meses de entregado el informe especial que incluye las investigaciones de más de un centenar de casos sobre violaciones a los derechos humanos, el procurador Sossa “no ha hecho nada al respecto”.

Dijo Valdés que Sossa no ha mostrado ningún interés por continuar estas investigaciones iniciadas por la Comisión de la Verdad en enero del 2001 y cuyo informe especial se entregó a la presidenta de la República, Mireya Moscoso y al Ministerio Público.

Agregó que igual actitud ha mostrado el Organo Judicial con este informe, sin embargo afirmó que la comisión no pretende cruzarse de manos y permitir que todo este esfuerzo investigativo quede en el olvido y los responsables de los crímenes en la impunidad.

La asesora legal explicó que el próximo 16 de octubre una delegación de la oficina de seguimiento de la comisión estará viajando a Washington, Estados Unidos, para denunciar este desinterés de las autoridades locales.

Los representantes de la Comisión de la Verdad han sido invitados para participar en la reunión anual de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esta intervención los representantes de la comisión entregarán un informe general sobre las investigaciones desarrolladas para tratar de hallar las víctimas de la dictadura militar y darán a conocer su intención de continuar con estos procesos en su fase penal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código