IRRESPONSABILIDAD

Desidia e inoperancia de la ATTT: Christi Escalante

Con el transcurrir de los años y las distintas administraciones de gobierno, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se ha destacado como una de las peores instituciones públicas.

Desafortunadamente, en el pasado se gestionaron ciertos nombramientos con perfiles profesionales alejados del conocimiento y la experiencia necesaria para dirigir esa entidad, por lo que se mantiene inoperante y deficiente.

Muy poco ha sido el aporte de la ATTT en el descongestionamiento vehicular que requiere, con urgencia, la ciudad de Panamá. Aunque organizar y poner orden en el sistema de transporte es una de sus prioridades, a lo largo de los años ha ignorado su rol en otros temas que le competen.

Cada día que pasa los conductores cometen una mayor cantidad de infracciones, algunas sorprenden por el riesgo que implican, además de que estacionan mal los vehículos, reduciendo las vías de tres carriles a uno.

A la ATTT tampoco parece interesarle la obstaculización que se produce debido a la instalación de puestos de comida (carritos) cercanos a paradas de autobuses, tal como ocurre en la que está diagonal a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía Ricardo J. Alfaro. No se debería permitir ese tipo de negocios a menos de 200 metros de una parada de autobús.

¿Y qué decir cuando un semáforo deja de funcionar y ningún agente acude a dirigir el tráfico y evitar el caos? Simplemente, no les interesa.

Tampoco parece percatarse de que en ciertas áreas los “bien cuidao” abusan del uso de conos color naranja, lo que implica no poder estacionarse y agrava ese problema. Preguntó: ¿Quién los autorizó a disponer de los pocos espacios disponibles para estacionarse en las áreas públicas? Las autoridades les deben decomisar los conos y poner orden.

Por último, poco duró el orden de los conductores de los metros rojos, perdón metro buses. Ya es palpable el desorden. Esos mal llamados conductores, no comprenden todavía que los pasajeros se recogen y dejan en la parada, no a 50 metros antes o después, y que su carril es el derecho. Tampoco entienden que hay un orden de entrada y salida de la parada... ¿Hasta cuándo esta lucha con ellos y con la autoridad encargada que los solapa?

Con todo respeto, le pido al señor director de la ATTT que saque a las calles a los agentes de tránsito, quienes además deberían recibir capacitación constante. También le recomiendo que no se quede en su oficina, como adorno en vitrina, sino que salga a palpar de primera mano lo que ocurre y es de su incumbencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código