Destituyen a profesores en la USMA

La Asociación de Profesores de la Universidad Santa María la Antigua (APROUSMA) denunció el despido de este centro de estudios de cinco profesores y la eliminación de las vacaciones de los docentes, tras adoptarse el sistema de impartir clases por cuatrimestre.

Los profesores fueron contratados para dictar de 12 a 15 horas de clases durante dos semestres y en el verano estaban libres. Con el sistema de cuatrimestre se incrementa de 36 a 45 el número de horas de clase, con lo que resultó eliminado el periodo de vacaciones.

Javier García, presidente entrante de APROUSMA y quien fue destituido, dijo que tiene informes de que la universidad despedirá a unos 30 profesores con muchos años de servicio.

El vicerrector administrativo, Francisco Fong, manifestó que la USMA ha afrontado problemas económicos, debido a que muchos padres de familia no han cumplido con el pago a tiempo de las mensualidades que se cobra a sus hijos por los estudios.

Agregó que han realizado cambios para competir con las universidades privadas.

Fong negó que se esté persiguiendo a los profesores y aseguró que no es cierto que exista una lista para despedir docentes.

Sostuvo que a los profesores que han terminado su relación laboral con la USMA se les han pagado todas sus prestaciones, como lo establece el Código de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código