Desvergonzados

Una Asamblea Legislativa desprestigiada por sus propios bochornos no puede honrar a ninguna ciudad o pueblo a donde se traslade

Jorge E. Ritter jritter@cwpanama.net Si usted va a ser una de las pocas personas que van a leer una columna de opinión el domingo de Carnaval, y de eso se ufana, lamento informarle que yo ostento un heroísmo mayor: fui el único que oyó la instalación de la Asamblea Legislativa ayer (solo una parte, por supuesto: una cosa es informarse y otra flagelarse). Desde temprano encendí el televisor, pues quería verles la cara a los asistentes, no para saber si estaban engomados o en camino de estarlo, que es lo que menos me importa, sino para encontrar aunque fuera en alguno de ellos un gesto de vergüenza por haber antepuesto la demagogia y las ansias de parrandear a la Constitución que una vez juraron cumplir. Iluso que es uno: las cadenas de televisión ni siquiera se molestaron en transmitir la mojiganga, pero un testigo ocular me aseguró que más bien parecían orgullosos de haberse burlado –¡una vez más!– de las normas constitucionales y de haber reafirmado su desprecio por la opinión pública (o por lo menos de la parte de ésta que todavía se encuentra sobria).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código