ACCIÓN DE GOBIERNO

Diagrama de la verdad: Vitelio de Gracia Perigault

Días atrás, Mario Galindo, destacado abogado y político, señaló que no debemos subestimar a Ricardo Martinelli Berrocal ni al partido (de su propiedad) Cambio Democrático.

Lo recién vivido en Venezuela con elecciones amañadas, un supuesto triunfo y presidente ilegítimo, en violación de la Constitución de ese país y de los derechos humanos, nos hace pensar que la advertencia de Galindo no debe caer en saco roto.

Reconocemos que no hay vacuna que nos proteja contra el virus del fraude electoral; no hace mucho aquí hubo un presidente que ganó por mil 400 votos, tomó posesión y luego fue derrocado por los mismos que fraguaron el fraude. ¿Se repetirá la historia?

Tras el ejemplo impuesto por el chavismo de Maduro en Venezuela, es muy posible que sí se dé un fraude al estilo Martinelli-Chello. Ejemplo de lo anterior muy bien puede ser la “iniciativa” del honorable diputado Gálvez para nuevamente promover modificaciones al Código Electoral que traen cola y están encaminadas a “proteger” los intereses políticos y ansias de poder de las huestes martinelistas, que no hace mucho lo modificaron para su beneficio. Es oportuno recordar que este Código fue el que sirvió a los intereses políticos electoreros de los diputados de Cambio Democrático en las elecciones pasadas, pero hoy “no sirve” y lo acomodan a su medida, de cara a las elecciones de 2014.

Abundando en las precauciones que debemos tomar, por lo delicado del tema que involucra el futuro del país y de quienes vivimos en él, recientemente, Martinelli tuiteó: “Nos sorprenderíamos si viéramos las encuestas en donde una cosa son los candidatos y otra el partido”. Mensaje que transpira sus verdaderas intenciones. Insisto en que su plan es, a como dé lugar, obtener la mayoría de la próxima Asamblea Nacional, y de representantes y alcaldías. Así cogobernaría desde la oficina del 99, en Río Abajo, boicoteando las acciones del próximo gobierno.

Rechazamos las modificaciones presentes y pasadas del Código Electoral. Todos debemos manifestarnos para que, desde ya, no quede duda de que defenderemos la transparencia de las próximas elecciones.

Volviendo a Chávez-Maduro, constituye una vergüenza internacional que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitiera carta protocolar felicitando por el “triunfo” de Maduro y que luego Martinelli tuiteara que él no lo había felicitado. Si tuviera dignidad, moral y ética, el flamante excónsul en New Orleans, ex zar anticorrupción, exgobernador de Coclé, hoy día convertido en ministro, debió renunciar o debieron pedirle la renuncia, como sucedió con Willy Cochez, ya que ambos cometieron el mismo desliz. No me como el cuento de que “un funcionario de bajo nivel redactó la carta” y la envió sin autorización del jefe de la institución. Lo que pasa es que el primo es sangre propia y hay que protegerlo. Este restringe la información sobre el que, supuestamente, redactó mal la señalada carta, indicando que “no nos incumbe”; prepotente y ridícula expresión que cubre con un manto de vergüenza al país. El despido del “funcionario” huele a chivo expiatorio.

Por cierto, algunos lectores se preguntan el porqué de mi silencio (ya que no escribía), otros se preguntaban si me habían comprado; les aclaro que estaba en descanso obligado, ni me compran ni me vendo. Con este escrito iniciamos camino, nuevamente... ¡Así lo percibo, así lo escribo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código