PRIORIDADES

¿Diciembre, un mes para el consumismo o la reflexión?: Ricardo Shippritt Escala

Finalizado ya diciembre, considerado como uno de los meses con mayor movimiento económico en nuestro país, es el momento oportuno para que nosotros, como panameños, nos sentemos y analicemos si ese mes es meramente para el consumismo o para reflexionar en torno a las acciones que hemos hecho durante todo el año.

Y es que el ambiente o así llamado “espíritu navideño” se comienza a vivir temprano en los centros comerciales, tanto los de la capital como los del interior del país; incluso no deja terminar, como es debido, las celebraciones patrias de noviembre.

Somos muchos de los panameños que comenzamos a asistir a los comercios, llenos de ofertas que nos tientan, para comprar, comprar y comprar (algo característico de este país consumista y materialista), dejando a un lado el verdadero significado que tiene diciembre; un mes que debería servir para que reflexionemos, realmente, en todo lo que hemos hecho durante el año; lo bien que actuamos ante los demás y, por supuesto, ante nosotros mismos y lo que podemos mejorar y aportar a nuestra sociedad, que tanto lo necesita.

Más que comprar regalos o llenar una mesa completa de comida (que estoy seguro que sobrará como para dos semanas), lo importante es compartir, convivir en familia y tratar de mantener esa comunicación viva, por que diciembre es un mes para que la familia entienda que a pesar de sus muchas diferencias y de los grandes retos que tiene nuestra sociedad, el apoyo de cada uno de ellos es fundamental para que la sociedad sea mejor cada día.

Finalizamos este mes y, por supuesto 2012 con muchos logros, muchos retos por delante y metas por cumplir, pero sabemos y estamos seguros de que este 2013 será mejor para todos y cada uno de los panameños que trabajamos por un mejor Panamá, que todos queremos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código