ACTITUD

Dime cómo estás... y te diré cómo estarás: Elías Menacho

Si le pregunto ¿cómo se siente?, ¿cómo se encuentra? ¿o cómo ha estado? ¿cuál sería su respuesta? ¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza?

¿Qué respuestas obtiene usted cuando hace estas mismas preguntas a las personas que le rodean?

Desde hace algún tiempo he estado documentando y evaluando las respuestas de todos los grupos de personas con los que interactúo y, tradicionalmente, he obtenido las siguientes respuestas: “Aquí, batallando”, “entre chivo y conejo”, “en la lucha... que es mucha”, “como cuando tú eras pobre”, “allí... más o menos”, “sobreviviendo...”, y la más frecuente de todas: “¡bien!.. por ahora”.

Estas “típicas” respuestas contienen tres elementos en común:

1. Surgen de manera espontánea, es decir, quien las utiliza las dice en modo “automático”, aunque realmente no se sienta como lo expresa.

2. Todos los miembros de un mismo grupo tienden a responder por igual. Si el padre está “más o menos”, los hijos estarán igual, si sus compañeros de trabajo están “en la lucha o la batalla”, usted inevitablemente lo estará también.

3. Su estado es permanente, nunca cambian, siempre están igual... o tal vez peor...

Existe un gran número de personas que a pesar de estar llenas de vida, en óptimas condiciones de salud, con sus cuerpos completos y en óptimo funcionamiento dicen estar “más o menos”... ¿encaja esta respuesta?

Por otro lado, hay personas bendecidas por contar con un empleo y por poder desempeñarlo apropiadamente, pero que indican diariamente que están “en la lucha”... me pregunto ¿en qué lucha? ¿Dónde están las armas y los enemigos? ¿A quién hay que enfrentar? ¿O es que van al trabajo a un “combate” entre colaboradores? ¿O, peor aún, a un combate contra sus propios clientes?

¡La decisión de estar siempre bien o mal es enteramente suya!

La próxima vez que alguien le pregunte ¿cómo se encuentra? simplemente, deténgase por unos segundos y piense realmente cómo está. Si me está leyendo es porque está vivo, piensa y tiene sus sentidos en orden... ¿tendrá razones suficientes para estar bien? ¡Yo creería que sí!

Disfrute intensamente todo lo que tiene a su alrededor, estoy seguro de que en su balance individual tendrá más cosas por las cuales estar contento y agradecido que aquellas de las cuales quejarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código