Doce finalistas al Premio Planeta

BARCELONA, España, (DPA). —Doce obras de las 523 presentadas fueron elegidas finalistas para concurrir a la 51ª edición del Premio Planeta de Novela de España, que se fallará el próximo 15 de octubre en Barcelona, informó la Editorial Planeta.

Entre la docena de obras seleccionadas, presentadas todas bajo seudónimo, están Soledad, de Gabriela Molina; El efecto Siboney, de Stanley Black; Gutenberg, el hijo de las sombras, de Italo Cardenacci, así como Tres mujeres, de Carlota F.

Al galardón, dotado con unos 590 mil 858 dólares para el ganador y unos 147 mil 713 dólares para el finalista, se presentaron 280 obras procedentes de España, 81 de América del Sur, 15 de América Central y 34 de América del Norte. Europa estuvo también representada, con 13 obras, así como Asia, con tres.

Otras obras seleccionadas como finalistas fueron: Kazalcán y los últimos hijos del Sol Oculto, de Rogerio Efe; El principio de la incertidumbre, de Zoyla Candela y Malinche, de Fanny del Río

El pasado año, la ganadora fue la española Rosa Regás, con La canción de Dorotea. La finalista fue Marcela Serrano, con Lo que está en mi corazón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código