IMPORTANCIA

Educación física por la vida: Silka Núñez

Según la Organización Mundial de la Salud, se considera a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía, por lo que se recomienda al menos 30 minutos diarios de ejercicios.

La educación física es una pieza fundamental para lograr este objetivo, cuya misión es mejorar la calidad de vida con la reducción significativa de múltiples enfermedades. Es momento de mostrar a la sociedad, con argumentos claros, sólidos y de peso, el impacto que tiene la educación física en la vida y, sobre todo, en la salud de las personas.

Nuestro horizonte ha cambiado, los objetivos de la asignatura han sido modificados, la nueva era del educador renovado, actualizado y con visión competencial ha llegado. La tarea es ardua, pero vale la pena luchar por los ideales que se han propuesto; de formar una conciencia social capaz de mover masas en pro del bienestar.

La educación física cuenta actualmente con programas de posgrados y maestría, que forman con vastos conocimientos fisiológicos a los profesionales de la actividad para ser especialistas; cada día son más los docentes del ramo que ingresan y egresan de estos programas. La iniciativa surge con la finalidad de brindar una educación de calidad, encauzada a suplir las necesidades de la población en todo lo concerniente a la salud física, mostrando un sinnúmero de actividades diferentes y, a la vez, útiles en su diario vivir.

Los planes que se han propuesto son ambiciosos, sin embargo, esta tarea no es fácil, las barreras impuestas por la sociedad son el primer obstáculo, a causa de las concepciones erróneas de la educación física. Somos humanos, por ende, nos equivocamos, pero estamos tratando de que ese margen de error sea mínimo.

Es hora de romper paradigmas que nos atan a metodologías tediosas, convencionales y tradicionales, que no hacen más que enviar un mensaje equivocado a la sociedad. Es tiempo de mostrar a toda la comunidad educativa clases atractivas, innovadoras, dinámicas y creativas.

Es tiempo de cambiar actitudes, de levantar la voz, de no quedarnos callados, de eliminar por completo el concepto del “profesor bola”, de proyectar a la comunidad el verdadero sentido de la educación física, de involucrar a niños, jóvenes y adultos por la actividad física.

Llegó el momento de apasionar a multitudes y de emprender una batalla titánica contra todos esos males que nos aquejan: la diabetes, hipertensión, obesidad, sobre el virus multimodal del sedentarismo, contra las enfermedades cardiovasculares, hacia allá es que vamos encaminados, esta es la única manera de iniciar un giro necesario en la asignatura.

No es solo decir, sino ejecutar, mostrar un sentido diferente de lo que es la asignatura, las clases son una vitrina al mundo. Demos todo de nosotros por aquello que nos apasiona. El camino, las metas y los sueños que tenemos por delante son mucho más importantes que las que dejamos atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código