Elijo Mac

Temas:

La PC, equipada con Windows (de Microsoft) como sistema operativo (SO), ha sido la más popular durante muchos años debido a su accesible precio.

Por el contrario, Mac (de Apple) aún no ha logrado tanta acogida debido a que su equipo es algo costoso. Sin embargo, hay que definir si en verdad sería caro optar por un equipo mucho más confiable y sin tantos errores, es decir, sin ese tormento de que la ventana se congeló. Creo que hay cosas que no tienen precio.

El cambio de una PC equipada con Windows a una Mac es enorme, pues el SO de Mac es rápido y gráfico. Para eligir entre ambas computadoras, hay que analizar las diferencias.

Con Mac, se pueden obtener muchas ventajas, ya que tiene mejores aplicaciones gráficas, edición de video, multimedia, y, además, existe Microsoft Office para Mac.

Cuando dejé de usar PC para trabajar con Mac experimenté un cambio casi catastrófico. Al usarla, me di cuenta de que Mac trae un sistema muy intuitivo, ya que no necesitas hacer demasiados clic para seleccionar algo; además de que es muy agradable a la vista, pues tiene una interfaz gráfica inigualable por una PC con Windows, ni siquiera por Windows 7, el más reciente.

Los botones, los íconos y las animaciones de Mac son muestras de que se trata de un sistema más avanzado que el de PC. Muchos dicen que a la Mac le sobra todo lo que a una PC con Windows le falta.

A la hora de elegir entre PC o Mac se debe tomar en cuenta el estilo de vida del usuario. Yo elijo Mac. Para mí, representa tener un portátil confiable, rápido y con una excelente interfaz gráfica que hace mucho más fácil mi interacción con el mundo virtual. Mac es mucho mejor, y lo noté de inmediato cuando comencé a trabajar en su SO. Repito: ¡no se tranca como al usar una PC con Windows cuando aparece el mensaje de “No responde” en la pantalla!

En funcionalidad es mucho más práctica. Lastimosamente, tiene la desventaja de que algunos programas no sean compatibles con Mac, ya que los fabricantes suelen crearlos pensando en Windows para PC, siendo este SO más comercial. Sin embargo, con suerte, esto acabará ya que cada día se usa más el SO de Mac.

Apple se ha distinguido por llevar la pauta en cuanto a diseño se refiere. Gracias a su avanzada ingeniería, los equipos Apple han sido diseñados perfectamente en cuanto a ergonomía y belleza.

Mac, al ser una combinación de todo, es tan útil, funcional y estético. Por su eficiencia y rapidez, me quedo con Mac.

La autora es ingeniera electrónica y en telecomunicaciones.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código