CONVENIENCIA POLÍTICA

¿Empresarios o caballos de Troya?: Jaime Correa Morales

Se denomina “caballo de Troya” a las personas que se introducen subrepticiamente en el campo enemigo e inician, desde adentro, acciones tendientes a minar su fortaleza, para someterlo. Damos, pues, tal denominación a las personas a las que se refiere este escrito, en vez de simples espías. Son empresarios-comerciantes exitosos, que navegan por todos los gremios empresariales con la mayor naturalidad, comodidad, aceptación y hasta liderazgo, debido a su inteligencia, educación y conexiones personales, mediáticas, económicas y políticas, tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, sus corazones no están con los grupos empresariales a los que pertenecen de nacimiento, y con los que se codean, sino que tienden a inclinarse a favor de aquellos que aspiran a una economía mayormente controlada por el Estado, de izquierda, o al menos, que quien administre el Estado sea alguien a quien puedan manipular para beneficiarse de él, pues tienen el interés y disponen de los medios para hacerlo. Quiero decir que, por herencia y conveniencia, son empresarios pero, por vocación y convicción, son izquierdistas; aunque no den la cara abiertamente a favor de su tendencia.

Para pasar inadvertidos, tienen asistentes y periodistas a sueldo, que les hacen tal trabajo. Algunos han sido nombrados asesores de varios gobiernos, por las destacadas características que ya hemos descrito, pero al poco tiempo y después de haber colocado sus fichas en el tablero político de la planilla gubernamental, en puestos fijos no disponibles al libre nombramiento y remoción por parte del Ejecutivo, renuncian y aducen haber percibido corrupción, y con esto comienzan la labor de debilitar a aquellos gobiernos que, de forma ingenua, les ofrecieron estas posiciones esperando su colaboración de buena fe. Además, se presentan ante el público como los grandes impolutos que adversan cualquier tipo de corrupción. Todos los Gobiernos del mundo están expuestos al flagelo de la corrupción porque es un mal de toda la humanidad, y que existe además en las empresas privadas, en muchas familias y aun en congregaciones religiosas.

Los caballos de Troya, pues, se dedican a tildar a todos de corruptos, enlodando a quien les conviene solo para incrementar su fuerza política, ego, sus negocios, y así controlar al país. Aunque tal actitud fomente la ingobernabilidad que, a su vez, conlleva graves peligros para la estabilidad social y el futuro de todos. Al haber fracasado su intento de formar partidos de izquierda, con miras a la toma constitucional del poder, crean y financian, aunque no con fondos propios, varias instituciones llamadas “sociedades civiles”, que dependen directamente de su voluntad, y las utilizan para lanzarlas contra todo aquel que se interponga en su camino, para mantener su poder político y económico.

No me interesa el poder y mi único interés en escribir estas líneas es mi convencimiento de que los efectos negativos de tales acciones, tergiversaciones y falsedades, afectan al país y, por supuesto, directamente a mí, a mis familiares y allegados, así como a todos los panameños que por cualquier razón no pueden defenderse. No mencioné nombres, pero le dejo al lector la tarea de sacar sus propias conclusiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código