Estudiantes prometen mejorar

Alba de Rolla  Alba de Rolla
Alba de Rolla

Estudiantes de los colegios técnicos Artes y Oficios, Fe y Alegría, José Gabriel Duque y Tomás Alva Edison se comprometieron ante las autoridades del Gobierno a cambiar la actitud agresiva que los ha caracterizado últimamente y canalizar en forma más positiva sus energías.

Una delegación estudiantil se entrevistó ayer con la ministra y viceministra de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, Alba de Rolla y Rosabel Vergara, respectivamente, a quienes expusieron su interés en poner fin a las reyertas estudiantiles que han dejado como saldo un muerto, heridos graves y numerosos lesionados.

Los portavoces de los cuatro colegios expusieron los problemas que vienen confrontando por la violencia estudiantil, la cual se da en paradas de buses, dentro de los vehículos y en diversas calles de la capital.

De Rolla acogió la iniciativa de estos jóvenes para ponerle fin a estas explosiones de violencia que ya se prolongan por más de cinco años, y los exhortó a poner énfasis en el estudio y a elevar su autoestima, su autoconfianza y sus valores morales.

La promesa, que la ministra tomó como valedera, incluyó el no portar ningún tipo de armas en los planteles, cambiar su comportamiento en la calle, ejecutar proyectos de servicio social y evitar problemas dentro y fuera de las escuelas.

A ello sumaron que practicarán la cortesía y denunciarán a aquellos compañeros que se involucren en actos de violencia, y, especialmente, cambiarán la actitud agresiva.

Como soluciones propuestas, los estudiantes plantearon mantener reuniones con los directores de los planteles afectados para buscar salida a los problemas, y el reforzamiento de la vigilancia por parte de la Policía de Menores.

Así mismo, que los agentes del orden público le brinden respeto al estudiante en la vía pública y en los autobuses; se apliquen normas disciplinarias a los estudiantes que infrinjan el respeto mutuo, y se establezcan distintos horarios de salida para estas escuelas.

Recientemente, los estudiantes del Arte y Oficio cerraron la vía Simón Bolívar porque según ellos estudiantes de otros colegios se acercan a su plantel y provocan los conocidos problemas tan criticados por la ciudadanía.

Según Ramón García, de la Asociación de Profesores de la República, esta mal es preciso analizarlo a partir del entorno ciudadano de los estudiantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código