Explorador llega lesionado al Polo Norte

LONDRES, Reino Unido. -Un explorador británico, quien se convirtió en la primera persona en llegar sin ayuda y solo al punto geomagnético del Polo Norte reveló el viernes que caminó los últimos 100 kilómetros por más de cinco días con un tobillo fracturado.

David Hempleman-Adams se fracturó el tobillo izquierdo cuando caminó penosamente por bloques congelados de un glaciar durante 16 días en su expedición que rompió récord.

"Me arrastré hasta mi tienda, estaba avanzada la noche y soplaba un viento muy fuerte", dijo en conferencia de prensa en su primer día de regreso.

"Ya se había inflamado mucho (mi tobillo). Me coloqué paquetes de hielo y tomé muchos analgésicos. El ibuprofeno es bueno, el frío ayuda, rara vez lo suficiente, como lo lograron las grandes botas, que mantuvieron el tobillo en su lugar".

Hempleman-Adams, que llegó a la conferencia de prensa con una chaqueta del Artico forrada de piel y portando una bandera de Union Jack, dijo que anhelaba comer pescado y papas fritas y tomar una cerveza británica durante su recorrido de 482.7 kilómetros.

"Nunca como pescado y papas fritas cuando estoy en casa y nunca bebo cerveza, pero uno puede experimentar ansias por comerlos cuando está lejos", dijo.

Tras completar el viaje, el explorador de 47 años de edad conquistó todos los polos. Ha estado en el polo geográfico, en el polo magnético y en el polo geomagnético en ambos extremos de la Tierra.

El explorador dedicó su logro a Terry Lloyd, un periodista británico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código