Explorando el organismo

‘Los misterios internos’ es un lúcido ensayo sobre el tortuoso camino que ha recorrido a lo largo de los años el pensamiento científico

Obra: Los misterios internos  Obra: Los misterios internos
Obra: Los misterios internos

En épocas pasadas, el científico tenía que conformarse con dar a conocer sus investigaciones entre sus colegas, cuando en algún momento del año se realizaban encuentros nacionales o mundiales de sus especialidades.

Esta práctica, aún muy vigente, le permitió reconocimiento entre sus iguales, pero no lo acercaba al gran público, a ese sector a quienes sus hallazgos benefician directamente.

Con los años, las editoriales han manifestado interés por publicar obras de carácter y rigor científico que estén dirigidas a los lectores no necesariamente expertos en una materia específica de las ciencias exactas. Esto ha permitido que el conocimiento se propague con mayor frecuencia y rapidez.

Es por eso que en las librerías uno ve con regularidad obras de este tipo, y uno de los autores que ha obtenido más reconocimiento en esta línea de trabajo es el estadounidense Sherwin B. Nuland.

Nuland es profesor clínico de cirugía en la Escuela de Medicina de Yale, donde ha enseñado desde 1962. Es autor de varios libros que se han convertido en best-sellers como La sabiduría del cuerpo y Cómo nos llega la muerte, obra que logró el National Book Award y fue finalista para los premios Pulitzer y el National Book Critics’ Circle Award.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código