GOBIERNO

Expresiones irrespetuosas y denigrantes: Celina E. Martinez M.

Nosotros, los ciudadanos votantes del país, conocíamos el perfil del Sr. presidente Martinelli, como un empresario exitoso; sin embargo, es lamentable que en el transcurso de su gestión gubernamental transmita un modelo de comportamiento nada ejemplar para nuestra juventud y vergonzoso para el resto de los conciudadanos.

Parece que no se ha dado cuenta de que todo aquel que aspire a un cargo público, incluyendo la figura presidencial, desde que adquiere este compromiso, sus actuaciones dejan de ser privadas y debe someterse al escrutinio público de esa gran mayoría que lo llevó al “poder”.

La semana pasada, cuando el excelentísimo señor Presidente lanzó por los medios de comunicación social una expresión denigrante e irrespetuosa contra una ciudadana –a quien no pretendo defender–, nos hizo recordar el incidente que se registró en pleno Consejo de Gabinete, hecho público en un video recortado en el que solo permitieron observar la reacción del vicepresidente, Juan Carlos Varela, no así las acciones previas que lo motivaron.

Lo cierto es que, en el breve audio se escucha a Varela dirigirse al coordinador del Consejo de Gabinete, solicitándole imponer el orden respecto a la actuación de la viceministra Chandeck, “como funcionaria de quinta Categoría”.

Podemos relacionar este hecho con ciertos antecedentes, porque en los medios de comunicación constan declaraciones del excelentísimo señor presidente Ricardo Martinelli, restándole autoridad y respeto al vicepresidente Varela. Lamentablemente, este comportamiento a nivel presidencial ha sido el modelo a seguir por algunos miembros del Gabinete, que hoy día pretenden defender posturas irrespetuosas, tendientes a desvirtuar el cargo de Varela como vicepresidente de la República.

Esta actuación por parte de algunos miembros del Gabinete deja en evidencia el grado de ignorancia respecto a las estructuras de personal y a los escalafones de ciertas profesiones, instituidos en las entidades públicas, en los que ocupar un cargo o puesto de primera categoría, segunda categoría, tercera categoría, etc. constituyen un mérito para quien lo haya obtenido, incluso, representa un mejoramiento salarial.

No obstante lo anterior, este nivel de ignorancia los lleva a pretender que el Ing. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República, pida perdón o disculpas por referirse a cualesquiera de las etapas o categorías que pueda ocupar alguna funcionaria al servicio del Estado panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código