SOCIEDAD

Sobre los incidentes en San Felipe: Carmen Yolanda Llinás de Fábrega

El barrio de San Felipe ha sido primera plana, nuevamente, a raíz del audaz y atrevido robo de propiedades y de los daños a la iglesia de la Virgen de la Merced (siglo XVII). Esto tiene causas evidentes, que son el descuido y maltrato en el mantenimiento que se ha visto por parte de las autoridades responsables, y de una buena vigilancia en todas las iglesias, edificios históricos, museos y residencias, especialmente, de la conservación del paseo de Las Bóvedas, que ha caído en el desamparo, al estar hoy en manos de los buhoneros, que no cuidan las plantas ni limpian el lugar que se han tomado como propio, con la excusa de que no pueden vender en las calles, que hasta hace poco eran objeto de reparaciones por parte de la empresa Odebrecht.

Solo le pido a los perversos ignorantes que cometieron el desatino de robar la custodia que guardaba al Santísimo Sacramento, que comprendan que el valor que tiene para nosotros, los católicos, es de carácter espiritual, y que no descansaremos mentalmente hasta que esta pieza sagrada regrese a su lugar.

Mientras, le pedimos de forma encarecida a las autoridades eclesiásticas que no expongan el Oratorio de San Felipe Neri, para que este no pierda las maravillas que tiene, y a las autoridades del país, que cuiden el patrimonio histórico que nos dejaron varias generaciones de panameños. Por eso, solicitamos que no permitan la buhonería en Las Bóvedas, pues esa actividad sirve para acoger elementos que no le hacen bien al Casco Antiguo.

En cuanto al centro cultural que creó la Embajada de España, al rehabilitar la Casa del Soldado, en el paseo Las Bóvedas, solo puedo manifestar que estoy feliz y complacida con esa afortunada iniciativa. No puedo decir lo mismo del bar que se incluyó como parte de esa instalación.

Ojalá se tome nota, porque este lugar se presta para celebrar rumbas interminables, que afectarán a los vecinos, cuyo derecho a dormir y descansar debe ser respetado.

Es urgente la aplicación de normas rígidas y fijar horarios que no perjudiquen a los vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código