Gobierno dejaría de pagar cuentas

Todo parece indicar que el Gobierno puede cumplir con el tope de endeudamiento al que se comprometió mediante la Ley 3 en 1, ya que cuenta con varias herramientas para hacerlo, opinó la economista Luisa Turolla.

Según la economista de Arden & Price, para que el Gobierno cumpla su compromiso surgido en la mesa del Diálogo Nacional para la Reactivación Económica puede dejar cuentas por pagar para el otro año, implementar nuevas restricciones del gasto y cambiar la base sobre la cual se calcula el déficit fiscal (indicador que mide cuando los gastos exceden a los ingresos).

Turolla dijo que la meta del 2% se puede lograr reduciendo la cifra que se había dado a las instituciones incluso para inversiones, corriendo las cuentas para el año 2003 a fin de que no afecte el año 2002.

Según dijeron fuentes del MEF, la meta de cerrar el año con un déficit fiscal de entre un 1.7% y un 2% se logrará, porque todos los años quedan unos 120 millones pendientes de ejecución para el otro año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código