Howard no será prisión de terroristas

El 'Washington Post' dice que un grupo de panameños ha contratado a una firma que hace contactos en el Departamento de Estado y el Capitolio

José Otero jotero@prensa.com El Gobierno panameño no tiene previsto convertir la antigua base militar de Howard en una prisión para terroristas internacionales, informaron fuentes oficiales.

Esta semana el diario estadounidense Washington Post reveló que un grupo de empresarios panameños está proponiendo que Estados Unidos utilice la base de Howard como cárcel para terroristas, si la prisión especial de Guantánamo, en Cuba, se llena a su capacidad.

Al ser consultado un portavoz de Relaciones Exteriores sobre el particular, dijo que el canciller José Miguel Alemán había indicado no tener ninguna información al respecto, y calificó la propuesta de “cuento”.

“No hay nada oficial por parte del Gobierno sobre este tema; no sabemos de dónde surgió este cuento”, dijo el portavoz.

De igual forma, fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia aseguraron que a nivel del Consejo de Gabinete no se ha tocado nada relacionado con convertir la antigua base de Howard en una prisión.

También portavoces de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) desmintieron esta versión del Washington Post, tras asegurar que entre los proyectos que se contemplan en Howard ninguno está relacionado con una prisión.

El diario destacó que el grupo de panameños que promueve el retorno de las tropas de EU a Panamá ha contratado a una firma de cabildeo que hace contactos en el Departamento de Estado y el Capitolio.

El rotativo cita al empresario panameño Octavio Vallarino, líder de la Fundación para el Futuro de Panamá, que tiene entre sus objetivos traer las tropas estadounidenses de vuelta al istmo. Vallarino ha sugerido que Howard podría servir como “centro de detención de terroristas si la prisión de Guantánamo se llena”, señala el diario.

La Prensa intentó obtener una reacción de Vallarino, pero los esfuerzos fueron vanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código