Hoy por Hoy 2009/02/01

Temas:

Es grave que para algunos de los llamados a dar el ejemplo con sus actuaciones en la ejecución pública, la transparencia sea precisamente su “talón de Aquiles”, pues en algunos casos tienen un pasado dudoso o comprobados actos de corrupción. En enero de 2002, cuando se sancionó la Ley de Transparencia de gestión pública, el pensar que la administración estatal cambiaría nos llenó de optimismo.

Hoy, siete años después, la falta de transparencia y de credibilidad en los funcionarios sigue siendo un obstáculo en el fortalecimiento de nuestras instituciones. Por ello la iniciativa presentada por la Procuradora General de la Nación, vuelve a plantearnos un escenario esperanzador. La posible creación de una base de datos, que guarde el historial de los funcionarios que cometan ilícitos, es plausible.

Esperemos que este proyecto se convierta en un instrumento que sirva para garantizar la contratación de funcionarios respetables sin un pasado dudoso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código