NUEVO SISTEMA

Incompetencia manifesta: Christi Escalante

Comentaba entre un grupo de amigos, hace un año, que el supuesto nuevo servicio de transporte sería algo más de lo mismo, y sus respuestas fueron: “¡no seas negativa!”.

No se trata de ser negativa, esa es la realidad de nuestro país. A la hora de poner en marcha nuevos proyectos, muchas veces estos llevan el tinte de la improvisación y la falta de organización. Para muestra un botón, lo que se vive con el sistema de transporte público.

Lo que más choca es escuchar a los representantes de la empresa Mi Bus pedirle al pobre pueblo que tenga calma. Hay que ser muy cara dura y tener poca vergüenza para hacer semejante pedido. Aunque yo no soy usuaria del sistema de transporte público, no puedo dejar de condolerme por el trauma que a diario tienen que pasar estas personas. ¿Es esta la calidad de vida que le han prometido a la clase más vulnerable? Entonces, se trata de migajas.

Debe encontrarse solución a ese problema de forma inmediata, porque supone un desgaste moral y físico para el usuario del servicio, que no merece pasar por el trauma al que ha sido sometido producto de la improvisación.

Hay que dejar que el tema lo resuelvan personas competentes y comprometidas verdaderamente con llevarle solución al pueblo que padece a diario esa angustia. Y pido, por favor, que no se involucre a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que con el transcurrir de los años se ha esmerado en ser la más incompetente. Para confirmar esto solo basta circular por nuestras calles congestionadas, para percatarse de que su presencia es casi inexistente.

Tampoco se debe bajar la guardia en cuanto a la capacitación dirigida a los conductores del transporte público, quienes ya empiezan a hacer de las suyas, al puro estilo “diablo rojo”. Es necesario hacerles comprender que su carril es el derecho, en qué consiste una isleta y recordarles todo aquello que está prohibido hacer. En este sentido, hablo con propiedad, pues los observo a diario en la vía Ricardo J. Alfaro y, por ello, afirmo que esto “es más de lo mismo”.

No se trata únicamente de reemplazar los autobuses viejos por nuevos; hay que ir más allá.

El verdadero cambio en el sistema de transporte público, sigue esperando su turno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código