Inmuebles serán rehabilitados

LA PRENSA/Jorge Fernández  LA PRENSA/Jorge Fernández
LA PRENSA/Jorge Fernández

CARLOS CARRILLO ccarrillo@prensa.com El ministro de Vivienda, Miguel Cárdenas, señaló que los dos inmuebles condenados que se incendiaron serán rehabilitados para la próxima reubicación de los damnificados.

Además de las dos casas incendiadas en la calle 18 y Pedro Obarrio, en el Corregimiento de El Chorrillo, se vio afectada una casa de propiedad privada que se encontraba alquilada. Por el momento las 23 familias damnificadas se encuentran en casas de sus respectivos familiares, de acuerdo con un censo hecho por el Ministerio de Vivienda (MIVI) en el lugar del siniestro.

Cárdenas indicó que 18 cuartos resultaron quemados en su totalidad; además, otros cuatro fueron parcialmente dañados. En total, 72 personas resultaron afectadas.

El ministro Cárdenas dijo que una de las alternativas, para quienes puedan pagar, es la construcción de unos 100 apartamentos que se está llevando a cabo en las calles 26 y 27 de El Chorrillo y se espera la orden de proceder de otros dos edificios con 60 apartamentos que estarán ubicados en la calle 25 y en la Mateo Iturralde.

El ministro, que se apersonó ayer al área del incendio, informó que las casas serán reconstruidas con madera y explicó que estas reparaciones serán financiadas con los fondos del Programa de Asistencia Habitacional, el cual es un despacho del MIVI destinado a ofrecer respuestas rápidas a familias de escasos recursos cuyas viviendas han sido destruidas o dañadas por incendios, inundaciones u otros desastres similares.

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos de Panamá no ha podido determinar las causas que provocaron el siniestro, informó el teniente Néstor Berrío.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código