Inspiraciones distintas

Creadores del taller Le Petit Atelier presentarán trabajos en una colectiva que arranca el martes 21 de julio, en la Galería Mery Palma del Hotel Sheraton.

Temas:

INTEGRANTES. Algunos de los artistas que integran la muestra: Vilma Calero A., Sonia Pazmiño, Nicolás Martínez, María Isabel Figueroa, Ligia Velarde, Lisbeth de Simonovic e Ivonne de Tessona . LA PRENSA/Jazmín Saldaña/Cortesía de Ivonne de Tessone INTEGRANTES. Algunos de los artistas que integran la muestra: Vilma Calero A., Sonia Pazmiño, Nicolás Martínez, María Isabel Figueroa, Ligia Velarde, Lisbeth de Simonovic e Ivonne de Tessona . LA PRENSA/Jazmín Saldaña/Cortesía de Ivonne de Tessone
INTEGRANTES. Algunos de los artistas que integran la muestra: Vilma Calero A., Sonia Pazmiño, Nicolás Martínez, María Isabel Figueroa, Ligia Velarde, Lisbeth de Simonovic e Ivonne de Tessona . LA PRENSA/Jazmín Saldaña/Cortesía de Ivonne de Tessone

Desde motivos sacados de la naturaleza hasta calles históricas. Una colectiva agrupa temáticas e inspiraciones distintas, pero a los artistas que la conforman los une el respeto por el pincel y el amor por las artes plásticas.

Estos creadores son Ivonne de Tessone, Lisbeth de Timonovic, Ligia Velarde, María Isabel Figueroa, Nicolás Martínez, Rosamaría Zúñiga, Vilma Calero, Sonia de Pazmiño y Xenia Barría, quienes integran una colectiva que estará en el taller Le Petit Atelier.

Esta exposición se inaugura el martes 21 de julio, a las 7:00 p.m., en la Galería Mery Palma del Hotel Sheraton y se extenderá por 15 días.

Una flor del Espíritu Santo y otro cuadro al estilo pop art de Andy Warhol serán las obras con las que participará en esta muestra María Isabel Figueroa, quien es propietaria del taller Le Petit Atelier.

Su historia en el arte inicia en 2001, inspirada en el maestro Manuel Chong Neto. Por ese entonces solo pintaba al pastel.

Luego, en 2006, empieza a trabajar con el óleo y desde ese momento esta técnica es su mejor compañera, asegura sentada en un sillón cubierto de manchas de pintura.

Mientras que Sonia de Pazmiño solo tiene un año relacionándose con el pincel. Sin embargo, está lista para su primera colectiva.

Sonia presentará dos cuadros al óleo. Uno es un velero, donde se refleja el atardecer y se observan colores dorados y chocolates.

Con emoción y con un pincel entre sus manos, Ligia Valverde informa que expondrá tres juegos de calas, también en óleo.

Confiesa que siempre se inspira en la madre naturaleza. Su recorrido en las artes ya suma los 10 años.

Ha participado en varias colectivas y en 2008 realiza su primera individual, donde expone 12 cuadros con imágenes del parque Omar.

A la vez adelanta que ya está trabajando en su segunda muestra individual y tiene planeado concretarla para el año 2012.

A la par que hace ademanes con su pincel, manifiesta que para ella el arte es una expresión subjetiva, pura motivación, pensamiento y sentimiento.

Por su parte, Vilma Calero ofrecerá orquídeas y rosas esa noche. Le encanta el medio ambiente, por eso sus pinturas siempre rondan esa temática. Incluso ha pintado paisajes otoñales.

Esta es su primera exposición. “Es como dar a luz. Has ido trabajando en algo durante un tiempo y luego llega el momento de ver tu obra; y te das cuenta de que al principio fue como un niño empezando a caminar”.

En tanto, Ivonne de Tessone, quien tiene varios años en esto de la pintura, pero solo tres de participar en el taller Le Petit Atelier, anuncia que presentará tres obras en acrílico.

En cuanto a los colores, siempre plasma los de la naturaleza. Entre sus proyectos también está realizar una muestra individual.

En otro punto del taller, Lisbeth de Simonovic pinta un callejón de Portugal y cuenta que en esta, su primera exposición, presentará dos obras: una rosa y unas palomitas.

La técnica que utiliza en cada uno de sus cuadros es el óleo, y asegura que no se encierra en una sola temática.

Durante este año que ha estado en el taller ha llegado a pintar tulipanes y paisajes en general.

El taller Le Petit Atelier nace en 2006 y el que dicta las clases desde ese entonces es el profesor Nicolás Martínez, un artista que tiene más de 25 años de experiencia y que también participará con una obra en esta exposición grupal.

Este taller procura ofrecer una muestra al año con obra de sus estudiantes.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código