VÍAS DETERIORADAS

Irresponsabilidad y falta de respeto: Jaime Maduro

No recuerdo que en Panamá y en otras ciudades haya habido más huecos en las calles, avenidas y carreteras, y alcantarillas sin tapas como ahora.

Es una irresponsabilidad, porque el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tienen la obligación de mantener las calles en buen estado y las alcantarillas tapadas. Siempre hay excusas... que pasan camiones pesados, que están construyendo el Metro, que se roban las tapas, etc.

Es una falta de respeto, porque ni el MOP ni el Idaan pagarán los desperfectos que esto ocasiona a los vehículos que transitan por esas vías. Se dañan las llantas, la suspensión, la base del motor, etc. Más cargas para un ingreso que cada día alcanza menos.

En cuanto a las calles y otras vías, debería haber cuadrillas que, constantemente, repararan los baches, que en muchos casos parecen cráteres. En algunas calles hay que buscar el hueco menos profundo para poder pasar. ¿No sería práctico dotar a cada corregimiento de una cuadrilla de reparación y darle la partida necesaria, en el presupuesto, para que cada representante de corregimiento atienda su área? La centralización no está funcionando.

Otra parte del problema es el de pavimentaciones de baja calidad que en poco tiempo empiezan a deteriorarse. Se debería fijar una fianza a todo el que pavimente una calle así, en caso de que se deteriore antes de tiempo, tendrían que repararla, o utilizar esa fianza para tal efecto.

En cuanto a las tapas de las alcantarillas pregunto: ¿no sería práctico hacer redadas policiales a los negocios que compran metales y si les encuentran de estas tapas, darles cárcel como castigo? Así se acabaría esa robadera. De todos modos, sea de una forma u otra, su deber es mantenerlas tapadas, a como dé lugar.

Esperemos que el nuevo titular del MOP tome las medidas del caso para acabar con la deteriorada red vial y que el Idaan cumpla con su responsabilidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código