Italia libera a Oranges de nexos con el lavado de dinero

SADY TAPIA G. stapia@prensa.com El empresario Alfredo Oranges presentó ayer ante la Fiscalía Primera de Drogas una documentación de las autoridades antinarcóticas de Italia que lo desvinculan con una red internacional dedicada al lavado de dinero del narcotráfico.

Oranges fue investigado en la operación “Malocchio” de Italia, llevada a cabo para descubrir el “blanqueo” de unos 250 millones de dólares y el tráfico de 900 kilos de cocaína.

El empresario y ex precandidato presidencial del PRD anunció que, luego de recibir esta documentación que lo desvincula con estos hechos delictivos, planea demandar al Gobierno panameño y al italiano por más de 50 millones de dólares por los daños y perjuicios que le ocasionaron.

“La justicia tarda, pero llega y me siento muy satisfecho porque he cumplido con un deber ciudadano y sobre todo pude demostrar al país, a mi familia y mis amigos que no estoy involucrado en este tipo de actividades”, señaló Oranges.

Cabe destacar que en 1998, las autoridades judiciales de Italia emitieron una orden de detención contra Oranges y solicitaron la colaboración de las autoridades panameñas para esclarecer la vinculación del empresario panameño con la operación “Malocchio”.

Posteriormente, por este caso, el entonces jefe de la Interpol Panamá Jorge Motley fue investigado por el Ministerio Público por haber fabricado, supuestamente, pruebas que involucraban a Oranges con este caso de tráfico internacional.

Oranges se presentó ayer en horas de la mañana con su abogado Luis Vásquez ante la Fiscalía Primera de Drogas, donde fue recibido por el fiscal Rosendo Miranda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código