Jácome es un ministro ‘excelente’, según Moscoso

La presidenta, Mireya Moscoso, y el ministro de Comercio e Industrias, Joaquín Jácome, sancionan una ley en junio del 2000.  La presidenta, Mireya Moscoso, y el ministro de Comercio e Industrias, Joaquín Jácome, sancionan una ley en junio del 2000.
La presidenta, Mireya Moscoso, y el ministro de Comercio e Industrias, Joaquín Jácome, sancionan una ley en junio del 2000.

GIONELA JORDAN V. gjordan@prensa.com En respuesta a la solicitud del presidente del MOLIRENA, Jesús Maco Rosas, para que destituya de su cargo al jefe de la cartera de Comercio, la presidenta Mireya Moscoso respondió que el ministro Jaime Jácome “ha sido un ministro excelente”.

Rosas solicitó a Moscoso cambiar a Jácome porque es “ficha” del primer vicepresidente de la República, Arturo Vallarino, quien lo adversó en las recientes elecciones internas del MOLIRENA.

“El ministro Jácome ha sido un ministro excelente. Actualmente es el que está trabajando lo relacionado con el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y las conversaciones [para concretar un TLC] con el Gobierno de Estados Unidos”, afirmó la mandataria.

La gobernante dijo que Jácome es quien preside la comisión que tiene la finalidad de buscar una solución al problema bananero de Puerto Armuelles.

Moscoso manifestó que, por esas razones, “no veo por qué hay que sacar al ministro Jácome. Es un ministro muy bueno, como los demás”.

Sobre el tema, Rosas indicó que dentro del MOLIRENA hay inconformidad por la forma como Jácome manejó el tema de la equiparación en beneficio de la empresa Panama Ports, a la que se le exoneró de pagar 22.2 millones de dólares anuales.

De acuerdo con el jerarca del MOLIRENA, Jácome nunca consultó ese asunto a lo interno de ese partido.

Según Rosas, había otras vías para plantear esa propuesta y renegociar ese asunto mediante otra fórmula que no fuese una resolución administrativa, que afectó el patrimonio fiscal del Estado.

“Constitucionalmente y legalmente nuestra posición es que [el tema de la equiparación a Panama Ports] tendría que haber sido considerado por la Asamblea Legislativa, y [además] pudo haber una negociación previa sobre la bendita equiparación, en la que debieron primar los intereses de la nación”, precisó Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código