Juzgado admite vista que pide separación de alcaldesa de Colón

La jueza Ceballos concedió tres días a los abogados defensores para que hagan valer sus objeciones

El Juzgado Primero de Circuito Penal de Colón admitió la vista fiscal del Ministerio Público en la cual se solicita la separación del cargo de la alcaldesa de Colón, Matilde de Ardines, y cuatro concejales, por su presunta vinculación en la emisión irregular de 300 millones de dólares en bonos.

La jueza encargada del despacho, Ruda de Ceballos, además fijó un edicto emplazatorio donde notifica a la partes y concede un término de tres días a los abogados defensores para que hagan valer sus objeciones.

La funcionaria también solicitó a la Fiscalía Superior Especial el expediente para analizar la vista fiscal.

El fiscal superior especial, Cristóbal Arboleda, envió esta semana la petición de separación del cargo al Juzgado Primero Penal de Colón, dentro de las sumarias por este caso iniciadas en septiembre del 2000.

Arboleda también incluye en su petición la separación del cargo de los ediles colonenses Manuel Walter Chiari, Clinton Rodríguez, Felipe Daniels y Felipe Barrios.

Víctor Almengor, abogado de los cuatro concejales señalados dijo ayer que ellos y la alcaldesa de Colón se mantienen en sus puestos de trabajo y solo se está a la espera de la decisión del Juzgado.

Indicó que de acogerse la petición del Ministerio Público interpondrá un recurso de apelación ante el Segundo Tribunal de Justicia y de ser necesario el caso lo llevará hasta la Corte Suprema de Justicia.

Por este caso fueron careados este miércoles en el Ministerio Público, el tesorero municipal de Colón, José Mercedes Brown, y el asesor legal de esta comuna, Luis Banqué.

Brown señaló luego de esta diligencia judicial que no tuvo participación en la supuesta falsificación de estos bonos emitidos por el Consejo Municipal y agregó que Banqué fue la persona autorizada para el manejo de estos instrumentos de garantías.

Por el momento, el Ministerio Público ha suspendido las diligencias que se practican en esta investigación hasta que el Juzgado Primero de Colón resuelva su petición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código