Liberan a 7 soldados de Estados Unidos

KUT, Irak (AP). -Las tropas de Irak liberaron a siete soldados estadounidenses capturados, algunos de ellos heridos pero en buen estado, entregándolos a infantes de marina el domingo, en una sorpresa para las tropas que ingresaban al poblado de Tikrit, de donde es originario Sadam Husein.

Los siete fueron llevados a esta base cercana a Kut en helicóptero y luego a un aeropuerto militar en Kuwait.

Se "encuentran bien", aunque dos de ellos tienen heridas de arma de fuego, dijo el secretario de la Defensa, Donald H. Rumsfeld.

Ronald Young identificó a uno de los estadounidenses como su hijo piloto Ronald D. Young en un vídeo transmitido por CNN. Su hijo quedó como prisionero de guerra luego de que su helicóptero Apache fue obligado a aterrizar el 23 de marzo.

Entre los siete se encuentra también el oficial David S. Williams, de 30 años y oriundo de Orlando, Florida, quien se encontraba en el Apache con Young.

Otros cuatro de ellos son miembros de la Compañía 507 de Mantenimiento, que fue emboscada fuera de la ciudad sureña de Nasiriya el 23 de marzo: la soldada Shoshana Johnson, de 30 años, oriunda de Fort Bliss, Texas y nacida en Panamá; el sargento James Riley, de 31, proveniente de Pennsauken, Nueva Jersey; el soldado Joseph Hudson, de 23, proveniente de Alamogordo, y el soldado Patrick Miller, de 23, oriundo de Park City, Kansas. Los seis eran considerados como prisioneros de guerra.

El séptimo soldado no ha sido identificado de inmediato y el Pentágono se encuentra en el proceso de notificar a sus familias.

Riley, Miller, Hudson y Johnson forman parte del grupo de cinco prisioneros de guerra presentados en la televisión de Irak. El quinto es el soldado Edgar Hernández, de 21 años y oriundo de Mission, Texas.

El capitán David Romley dijo que los infantes de Marina que iban hacia Tikrit fueron contactados por soldados iraquíes en el norte de Samarra, quienes traían a los siete prisioneros de guerra con ellos. Otro vocero de la I Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina, el capitán Neil Murphy, dijo que los soldados iraquíes que custodiaban a los estadounidenses fueron abandonados por sus comandantes y, "dándose cuenta de que era lo correcto, decidieron entregarlos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código