EFICACIA

Luxemburgo, la ciudad más segura del mundo: Anabella Dex

En la encuesta de Mercer de 2011 que se acaba de publicar sobre la calidad de vida, Luxemburgo aparece en primer lugar en cuanto a seguridad personal. Es interesante observar que para determinar la seguridad personal se han tomado en cuenta no solo los niveles de criminalidad, lo más obvio, sino también la estabilidad interna del país, la aplicación eficaz de la ley y las relaciones internacionales.

Como panameña con 15 años de vivir en Luxemburgo, puedo confirmar que, efectivamente, uno se siente muy seguro en este país, no solo porque la seguridad física está garantizada, sino porque los derechos humanos también están bien protegidos.

Dentro de los derechos humanos está el tener acceso a la justicia y, consecuentemente, tener acceso a una aplicación eficaz de la ley, independientemente de quién sea uno o cuánto tenga.

Nos sorprendemos de ver lo elevadas que son aquí, las condenas por corrupción y estafa, muchísimo más elevadas que en Francia o Alemania, por ejemplo. Por supuesto que Luxemburgo, como centro bancario internacional, tiene que cuidar su imagen y proteger una industria tan importante para el país. No hay ser humano que pueda hacer una estafa aquí y salirse con la suya. El país no está dispuesto a perder su reputación por salvar a un criminal. Lo que pasa es que la justicia es un poco lenta, pero de que llega, no le quepa la menor duda a nadie. Y cuando llega no conoce la merced.

Actualmente, una compañía luxemburguesa ha comenzado por acusar a tres abogados panameños por haber obtenido, fraudulentamente, un título de justicia contra ella y haber procedido a ejecutar, en Luxemburgo, un laudo comercial internacional dado en Panamá, sin siquiera haber cumplido con los requisitos legales panameños y mucho menos con los luxemburgueses, presentando información falsa no solo a los árbitros en Panamá sino documentos e información falsos al Presidente de la Corte de Luxemburgo, así como también a la comunidad financiera aquí. Este proceso criminal se desarrollará públicamente y pronto.

Como panameña que por años ha procurado limpiar la imagen de Panamá, que quedó del tiempo de Noriega, me resulta imperdonable el daño que estos abogados han hecho no solo a nuestro país sino a la reputación de los abogados panameños, actuando como si fueran del lejano oeste, sin apego a la ley ni a las buenas costumbres, abusando al máximo del poder económico y político al que tuvieron acceso. Ojalá que sus acciones no queden impunes en Panamá, porque nuestro país no merece semejante propaganda.

En Luxemburgo se les juzgará por sus acciones con todas las de la ley, sin tomar en cuenta quiénes son ni cuánto valen y se podrá demostrar públicamente por qué este es el país con más seguridad personal en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código