REFLEXIÓN

Mal ejemplo, juventud y preocupación: Jorge Jaén

La política es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado, ideológicamente, hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

El Estado está formado por un elemento clave llamado sociedad, por lo tanto, la sociedad está llamada a ser garante de la democracia y, también, a ser partícipe en la toma de decisiones de la nación.

Hoy en día, la juventud está cada vez más sumida en las redes sociales, en el uso de dispositivos electrónicos y en otras cosas que le parezcan divertidas; además, con acciones tan bajas y corruptas como las que vemos en este gobierno, no dan ganas de encender el televisor ni ver las noticias que solo reportan casos de corrupción, pugnas meramente políticas, bochinches, insultos, etcétera. Entonces, qué ejemplo da la clase política actual a las futuros gobernantes, empresarios y generaciones próximas que, cada día se alejan más del círculo político, debido a las distracciones típicas de la edad o a los actos que dan vergüenza por parte de los gobernantes, quienes no son un ejemplo ni un modelo a seguir.

Pregunto: ¿Debemos dejar que los políticos de siempre se turnen para gobernar cada cinco años, o que sus hijos “yeyés” y la gente de la alta sociedad sea la que siga dirigiendo el Estado panameño, mientras el resto de la ciudadanía nos dedicamos a criticar y a quejarnos, solamente? ¡No!, todos los ciudadanos tenemos que cumplir con una labor diaria y es la de contribuir con la nación, aportando ideas.

Lo que sucede actualmente en mi país es grave y me siento muy preocupado por la situación, espero que mejore pronto, porque la calidad de vida del panameño de a pie ha sufrido un deterioro considerable, que vivo en carne propia, por eso, hago un llamado a la juventud y a todos por este medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código